El Paseo Vientos del Pueblo se llenará de color y palabras para homenajear a Miguel Hernández

Publicidad

Cultura organiza una intervención colectiva para cambiar la imagen del paseo con motivo de  la conmemoración del nacimiento del poeta

Así quedará el Paseo Vientos del Pueblo a partir del lunes

El Paseo Vientos del Pueblo de Orihuela lucirá la semana próxima una nueva imagen gracias a una intervención colectiva que se va a llevar a cabo con motivo de la conmemoración del nacimiento de Miguel Hernández el próximo lunes.

La Concejalía de Cultura ha organizado un homenaje al poeta oriolano en el que podrá participar toda la ciudadanía y que llenará de color y palabras hernandianas el pavimento del Paseo Vientos del Pueblo, donde se erige la única estatua que Miguel Hernández tiene en la ciudad.

En el suelo se realizará un gran mural colectivo en el que se interpretará la obra del poeta oriolano a través del color en una amplia de colores que abarcará desde el blanco hasta el negro, ha explicado Álvaro Belmonte, uno de los organizadores de la actividad.

“Será la gente quien dé forma a distintas esferas de color en las que irán integradas palabras extraídas de sus poesías”, ha señalado Arturo Mateo, organizador. Así el Paseo Vientos del Pueblo, ubicado frente a la estación intermodal, lucirá un nuevo aspecto más colorido. Se le va a dotar de varias capas para que aguante el tránsito de personas, mascotas o el riego del césped.

La actividad se desarrollará durante todo el día y desde el Ayuntamiento se ha invitado a colegios y asociaciones de Orihuela para que participen en esta intervención. Asimismo se invita a toda la ciudadanía a contribuir en este homenaje al poeta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*