El Patronato Costa Blanca destinará 600.000 euros para promocionar la provincia

Publicidad

reunion patronato turismo dipu

Alcaldes, concejales y asociaciones festeras y culturales se han reunido esta mañana en la sede comarcal de la Diputación de Alicante para conocer los trámites con los que acceder a estas ayudas

El salón de junta de la sede comarcal de la Diputación de Alicante en Rojales se ha quedado pequeña para acoger esta mañana a alcaldes, concejales de la Vega Baja y del Baix Vinalopó, así como representantes de asociaciones festeras y culturales que querían conocer los trámites a realizar para se beneficiarios de las ayudas que destinará próximamente el ente provincial a los municipios a través del Patronato de Turismo Costa Blanca.

La cuantía total de estas ayudas para fomentar el turismo en la provincia, según ha indicado el diputado provincial del área Eduardo Dolón, asciende a unos 600.000 euros que serán repartidos en un dos convocatorias distintas. La primera de estas convocatoria va dirigida a los ayuntamientos, mancomunidades e instituciones públicas; la segunda, tiene un presupuesto de 320.000 euros e irá destinada a asociaciones culturales y festeras que promuevan el turismo en la zona.

Estas ayudas, según ha indicado Dolón, irán destinadas en una primera línea a subvencionar los gastos derivados de las asistencias de los municipios a Fitur. Una segunda línea irá destinada a la edición e impresión de folletos turísticos con una imagen común para todos los municipios que conforman el Patronato Costa Blanca, con un importe máximo para cada ayuntamientos de 12.000 euros. Y la tercera línea irá destinada a las creación y comercialización de productos turísticos, en la que los proyectos presentados podrán optar a la consecución de una ayuda máxima de 3.000 euros.

“Con estas ayudas pretendemos que los turistas no solo nos conozcan por el turismo de sol y playa o de interior, sino también por aportarles experiencias nuevas a través de deportes, cultura o fiestas”, ha sentenciado Dolón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*