El CEIP Canales y Martínez de Almoradí inaugura su nueva cocina

Publicidad

cocina Canales

Este acondicionamiento junto al de las cocinas también del CEIP Manuel de Torres han tenido un coste para las arcas municipales de 35.000 euros

Esta mañana se ha inaugurado la nueva cocina del CEIP Canales y Martínez, que lleva ya funcionando desde el pasado jueves.

El Alcalde, Jaime Pérez, la Concejal de Educación, Mª Jesús Pérez y el Director-Gerente de COES, Maximiliano Botella, junto a la directora y la secretaria del centro, han visitado las nuevas instalaciones, que han quedado completamente equipadas y están en pleno funcionamiento.

El centro disponía ya de una cocina para ofrecer el servicio de catering, en la cual se han realizado trabajos y mejoras para adecuarla y poder prestar el servicio íntegro al comedor.

El Ayuntamiento de Almoradí, desde la Concejalía de Educación, ha sufragado los gastos de los trabajos realizados para la instalación de gas, la adquisición de mobiliario de cocina, así como la compra e instalación de una campana extractora de humos. Otros gastos han sido asumidos por la Consellería de Educación.

Esta actuación, junto con el acondicionamiento de la cocina del CEIP Manuel de Torres, inaugurada hace pocas semanas, ha supuesto para el Ayuntamiento una inversión final de 35.000€, permitirán elaborar los menús de comida casera en el mismo centro escolar, prescindiendo así del servicio de catering.

El número de alumnos que hacen uso del servicio de comedor escolar que ofrece el centro ha aumentado considerablemente con respecto a otros años, en los que se contaba de entre 70 y 80 comensales a los actualmente más de 200, que desde ahora disfrutarán de comida casera recién hecha y elaborada en el propio centro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*