El pie llagado del Cristo Yacente ilustra la invitación al Santo Entierro de Orihuela

Publicidad

El Ayuntamiento escoge una imagen del fotógrafo Rate Bas para ilustrar la tarjeta

El pie llagado del Cristo Yacente, obra de Séiquer Zanón (1942), es la imagen que ha escogido este año el Ayuntamiento de Orihuela para ilustrar la tarjeta de invitación a la procesión del Santo Entierro. La concejal de Protocolo, Mariola Rocamora, ha desvelado este miércoles la tarjeta cuya imagen es obra del fotógrafo oriolano Rate Bas.

Con esta invitación el Ayuntamiento invita a todos los oriolanos a los actos relacionados con la procesión del Santo Entierro, organizada por el Consistorio, y que se celebra cada Sábado Santo. Este año en concreto, el  15 de abril.

La imagen es un plano detalle del Cristo Yacente, en concreto de su pie derecho. “Es un pie muy simbólico que solo con verlo sabes cuál es el paso”, ha explicado el autor de la fotografía.

Por su parte, Mariola Rocamora ha detallado que se ha optado por darle color sepia porque “simboliza mejor la solemnidad y el luto que requiere la procesión del Santo Entierro”.

Dentro de la invitación del Ayuntamiento se incluye también la tarjeta del Caballero Cubierto, Federico Ros, que invita al tradicional acto que se celebrará en Santo Domingo el mismo Sábado Santo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*