El Plan de Especial Protección paraliza las aspiraciones de los propietarios de Lo Ferrís

Publicidad

Lo Ferrís

Paco Moreno aseguró hoy que el inicio del  Plan Especial para la zona de Lo Ferrís paraliza las aspiraciones de los propietarios y que será el Ayuntamiento quien “lidera, organiza y define” 

El concejal de Urbanismo de Torrevieja, Francisco Moreno, ha asegurado en la mañana de hoy que es el Ayuntamiento “quien lidera, organiza y define el Plan Especial de Lo Ferrís es el Ayuntamiento”. El edil asegura que de momento no le consta que exista intención por parte de los propietarios de construir en la zona, y que el permiso no tiene constancia de que se haya comenzado el expediente para vallar, tal y como informara la mercantil Ferris Hills el pasado miércoles.

Respecto al permiso necesario para realizar el vallado de esta zona, Moreno asegura que dependerá de informes sectoriales  del Ministerio de Medio Ambiente y de la Consellería de Medio Ambiente y Costas,  que el Ayuntamiento otorgue la licencia de obra. Y apuntó al hecho de que tener en marcha la redacción del Documento del Plan Especial, que se espera que esté finalizado en el primer trimestre del 2014, podría paralizar cualquier actuación sobre la zona.

En cuanto al tipo de protección que tendrá el paraje Moreno no ha dado más pistas, pero advirtió que aún no se ha decidido cuál será el instrumento con el que se gestionará este territorio especialmente protegido. El plan determinará cuáles son las zonas protegidas, cuales las de suelo no urbanizable común, las de uso público y que a partir de ahí se estudiarán las herramientas de gestión. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*