El Plan Vega Renhace celebra este miércoles un acto de nuevas propuestas abierto a la participación ciudadana

Publicidad

Daya Nueva acoge este acto en el que los ciudadanos podrán expresar las necesidades para este plan que aún no se hayan contemplado

El Salón Cultural de Daya Nueva acoge este miércoles a partir de las 10:00 horas un acto organizado por el Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana para hacer balance de las actuaciones completadas e inversiones que el Consell ha ejecutado para hacer la Vega Baja más resiliente y preparada ante inundaciones. También se abrirá turno a la participación ciudadana para que, siguiendo la filosofía con la que nació el Vega Renhace, expresen las necesidades que aún no se hayan contemplado.

El acto estará compuesto por dos partes. En la primera se expondrá a los asistentes los datos del estado de todas las actuaciones, completadas y las que se encuentran en tramitación, que se recogieron en el documento que dio inicio a la oficina Plan Vega Renhace en enero de 2021. Desde la puesta en marcha de la oficina se han completado 17 de las 28 actuaciones recogidas ese documento marco. Además se dará cuenta de todas las inversiones que la Generalitat Valenciana ha ejecutado en la Vega Baja desde septiembre de 2019 en materia de reparación, prevención y protección ante inundaciones en el marco de competencias de la Generalitat.

Tras la exposición de los datos, será turno de la participación ciudadana donde colectivos, administraciones y particulares podrán trasladar las preocupaciones, nuevas actuaciones necesarias o comentarios, atendiendo a la premisa del Vega Renhace y que da título a este acto, “Un plan dinámico para una comarca viva”.

Tanto en la parte expositiva como para tomar nota y dar respuesta a las cuestiones planteadas por la participación ciudadana estará la Directora General de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer, el director de la oficina del Plan Vega Renhace, Antonio Alonso y el comisionado del plan y catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*