El Pleno aprueba construir un skatepark en Orihuela

Publicidad

La última sesión del año da luz verde al Reglamento del Consejo Sectorial de Turismo

El Pleno de Orihuela ha aprobado por unanimidad que se construya un skatepark en el municipio a lo largo del próximo año. Todos los grupos municipales han apoyado la moción presentada por Cambiemos Orihuela para que en los presupuestos municipales de 2017 se contemple una partida para habilitar una infraestructura para practicar los deportes sobre ruedas.

El portavoz de Cambiemos, Karlos Bernabé, ha recordado que se trata de una demanda que se remonta años atrás por parte del colectivo de skaters de la ciudad, que vienen reclamado infraestructuras para patinar desde que se suprimieron las que había en el parque Severo Ochoa. La falta de zonas habilitadas para la práctica de los deportes sobre patines lleva a los aficionados a utilizar los espacios públicos como pista y esto ocasiona en muchas ocasiones las molestias de los ciudadanos de a pie.

Bernabé ha explicado que contar con un skatepark no solo beneficiaría a los propios usuarios sino a toda la ciudadanía porque podría atraer a jóvenes de otros municipios que practican este deporte y no cuentan en sus localidades con infraestructuras adecuadas.

El Concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha dicho que “espera” que en las cuentas de 2017 se pueda habilitar una partida para la construcción del skatepark ya sea por parte de su propia concejalía, la de Juventud o la de Infraestructuras.

La moción no recoge ninguna propuesta acerca de la ubicación de la misma o del presupuesto que se debe destinar y que en esto tipo de instalaciones puede oscilar desde los 30.000 a los 400.000 euros.

Por su parte, el grupo municipal socialista ha instado al equipo de gobierno (PP) a contar con el colectivo de patinadores –algunos de ellos estaban hoy en el salón de plenos- para decidir el emplazamiento y los requisitos que necesita la infraestructura.

La socialista, Carolina Gracia, se ha mostrado poco convencida de que la aprobación de la moción se vaya a cumplir y a modo de reto se ha comprometido a regalarle un patín al alcalde Emilio Bascuñana si lo inaugura en 2017.

En el último pleno del año también se ha aprobado el Reglamento del Consejo Sectorial de Turismo, la declaración de la Sierra de Orihuela como de Interés Turístico Comunitario o la elaboración de un programa para prevenir y detectar el consumo de alcohol entre menores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*