El Pleno aprueba las obras de nueve centros escolares con el Plan Edificant por un importe de 4,3 millones de euros

Publicidad

Entre las mejoras está la adecuación de los baños en el CEE Antonio Sequeros o la renovación de las pistas deportivas en el colegio Virgen de la Puerta

El Pleno de Orihuela ha dado un importante impulso al Plan Edificant con la aprobación de las memorias valoradas de nueve centros educativos más del municipio para que se acometan los arreglos necesarios con cargo a este plan de la Conselleria y que involucra a los ayuntamientos.

Las memorias valoradas corresponden a los colegios Villar Palasí; Virgen de Monserrate; Nuestra Señora de Belén de La Aparecida; CEIP San Bartolomé; Colegio Virgen de la Puerta; CEIP Fernando de Loazes; el Centro de Educación Especial Antonio Sequeros; CEIP Rincón de Bonanza y el Instituto Gabriél Miró. Las actuaciones que se contemplan para estos nuevos centros escolares suman un importe de 4,3 millones de euros.

Entre las obras que se plantean está la reforma de todos los cuartos de baño del CEE Antonio Sequeros para adaptarlos a la normativa de accesibilidad, la adecuación del pabellón cubierto de deportes en el colegio Villar Palasí o la renovación de la red de saneamiento y las pistas deportivas del colegio Virgen de la Puerta.

Con esta nueva remesa son ya 12 los centros escolares del municipio que tienen las memorias técnicas elaboradas para proceder al arreglo de sus deficiencias, con un montante conjunto de casi 11 millones de euros. En total se adhirieron al Plan Edificant 23 colegios, por lo que los técnicos deben elaborar nueve memorias más para concluir la labor del Ayuntamiento.

En este sentido, la edil de Educación, Begoña Cuartero, ha felicitado a los técnicos por el trabajo que están sacando adelante en pocas semanas y ha instado a la Conselleria para que resuelva pronto las memorias valoradas “y conceda las subvenciones para que Orihuela tenga los colegios e institutos que merece”.

La propuesta de solicitud de la delegación de las competencias a la Generalitat para las actuaciones a realizar en estos nueve centros ha sido aprobada por todos los grupos municipales a excepción de Ciudadanos que ha vuelto a abstenerse porque considera que estas actuaciones las tendría que llevar a cabo la administración valenciana.

En otro orden de cosas, la sesión plenaria también se ha aprobado constituir una comisión de investigación para tratar de esclarecer el episodio de presunto espionaje que se produjo el pasado 8 de junio en el Ayuntamiento, cuando una asesora de Alcaldía fue pillada haciendo fotografías a la portavoz socialista, Carolina Gracia, y a la concejal popular, Begoña Cuartero, durante una reunión de trabajo en el Consistorio. La propuesta del PSOE para esclarecer el asunto ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Los populares han votado a favor de que se investigue lo que sucedió esa mañana aunque el alcalde, Emilio Bascuñana, ha vuelto a reprochar a la oposición que pretenda convertir la política en un “circo”. “Me parece oportuno que se investigue pero se está erigiendo este pleno otra vez en un tribunal”, ha señalado durante la sesión, al tiempo que ha manifestado que “si este alcalde supiera que algún miembro de equipo ha hecho algo que no corresponde no solo con la legalidad sino con la moralidad actuaría como procede”.

El Pleno también ha oficializado el nombramiento de Mayte Sánchez Cánovas como Síndico Portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol para las Fiestas de la Reconquista de 2018.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*