Rojales quiere unas fiestas de Moros y Cristianos libres de agresiones machistas

Publicidad

El Ayuntamiento organiza una campaña informativa contra los abusos sexuales coincidiendo con sus fiestas patronales

Con el lema «Rojales no tolera las agresiones sexistas», el Ayuntamiento de Rojales iniciará mañana con motivo de las Fiestas patronales una campaña  de sensibilización sobre micromachismos, acoso callejero y el ocio libre de agresiones machistas..

La campaña organizada por las Concejalías de Igualdad y Fiestas dirigidas por Inmaculada Chazarra y Charo López consiste en la colocación de un “punto violeta”  el sábado y el domingo junto al Puente Histórico de sillería de Carlos III, coincidiendo con los desfiles de Moros y Cristianos y en un horario de  19.30 a 23 horas

Para ello, la Concejalia ha comenzado a informar de su ubicación, situado en el puente histórico de Carlos III y en caso de que una persona presencie o sufra abusos de cualquier tipo, podrá acudir al recinto donde será atendida por personas cualificadas que irán identificadas con un brazalete, en una iniciativa pionera en la comarca.

En el expositor se repartirán flyers informativos, preservativos y chapas con el eslogan de la campaña. Todo ello encaminado a la concienciación ciudadana y saber como actuar en caso de sufrir algún tipo de acoso o agresión sexual o en caso de ser testigo de un hecho de este tipo

Inmaculada Chazarra indica que nuestro objetivo es dotar del máximo de recursos posibles a las personas de Rojales y quienes nos visitan de fuera, además de los ya previstos de seguridad, sanitarios y de emergencias. Y añade que con este stand se ofrecerá a la víctima un espacio seguro para informarse y poder atenderla ante posibles agresiones sexuales. Además se informará sobre los riesgos de enfermedades de trasmisión sexual.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*