El Pleno aprueba por unanimidad el nombramiento de Joan Manuel Serrat como hijo adoptivo de la ciudad de Orihuela

Publicidad

El expediente continúa abierto para que puedan adherirse al mismo entidades, asociaciones y ciudadanos del municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado esta mañana por unanimidad el nombramiento de Joan Manuel Serrat como hijo adoptivo de la ciudad.

Tal y como explicó en su momento la alcaldesa, Carolina Gracia, un grupo de personas de Orihuela, vinculadas al mundo de la cultura y otros sectores, dirigió esta propuesta a la Alcaldía el pasado mes de junio. Según el reglamento municipal sobre Honores y Distinciones, el procedimiento para este tipo de nombramiento puede iniciarse por el propio Ayuntamiento, por petición de varias entidades o mediante la presentación de, al menos, 100 firmas de oriolanos. En esta ocasión, se inició mediante la presentación de más de 140 firmas.

Asimismo, para la alcaldesa, el nombramiento de Serrat como hijo Adoptivo de la ciudad de Orihuela es un “reconocimiento a toda la difusión que de la obra de Miguel Hernández, ha hecho Joan Manuel Serrat. Desde el primer momento que recibimos en alcaldía la propuesta de esta iniciativa popular, nos pusimos en marcha, trabajando codo con codo, con las personas precursoras para que este nombramiento se hiciera realidad. Y hoy lo hemos conseguido”. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que “se va a proceder a trasladar el acuerdo al cantautor y comenzar a trabajar en la organización de un acto para hacerle entrega de este nombramiento”.

Por su parte, Antonio Sánchez, concejal de Festividades, encargado de defender la propuesta ha destacado que “es un honor poder llevar este expediente al Pleno y sobre todo que se haya comenzado por una iniciativa popular, que es de agradecer y valorar”.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado definitivamente, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP y Vox y con la abstención de Cambiemos Orihuela, la Ordenanza de General Reguladora de la Venta no Sedentaria en el Término Municipal de Orihuela. La ordenanza ​entre otras medidas va a permitir reorganizar todos los puestos del mercado, una necesidad tanto para el ayuntamiento como para los mercaderes. Tras esta aprobación, informa Ángel Luis Muñoz Grau, concejal de Mercados, que comenzará “un periodo de solicitudes de instalación de nuevos puestos. Se dará prioridad a paradas de frutas y verduras de productos de proximidad y de productos ecológicos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*