Las obras de renovación de la red de agua potable y saneamiento en calle República Dominicana de Orihuela Costa comienzan en enero

Publicidad

El importe de las obras es de 126.000 euros a cargo de los Fondos de Renovación

Las obras de renovación de la red de agua potable y saneamiento en calle República Dominicana comenzarán en el mes de enero de 2023. Así lo ha asegurado hoy el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, quien ha recordado que los trabajos se van a realizar a cargo de los Fondos de Renovación. Esta actuación se sumará a otras que se están ejecutando por parte de la Concejalía de Infraestructuras en todo el municipio de Orihuela para mejorar la calidad del servicio de agua potable y saneamiento, dada la antigüedad de la red y los continuos problemas de corte y roturas.

“En concreto, en el residencial Las Filipinas de Orihuela Costa, se va actuar en el tramo de la calle Republica dominicana, comprendido entre las calles Pirineos y Belice donde existen conducciones y acometidas obsoletas y que están causando muchos problemas a los usuarios con una frecuencia elevada, puesto que se producen roturas que incrementan las fugas en la red de saneamiento y agua potable, obliga a reparaciones y parcheos del pavimento frecuentes y tiene una repercusión negativa en la calidad del servicio prestado a los usuarios. Adicionalmente, la insuficiencia de diámetro de las conducciones reduce los caudales y presiones de servicio disponibles”, ha indicado Ángel Noguera.

El importe de las obras es de 126.000 euros a cargo de los Fondos de Renovación y supondrá la renovación de 70 metros lineales, 3 pozos de registro y 17 acometidas en la red de saneamiento, y de 125 metros lineales y 2 acometidas de la red de agua potable.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del acta de inicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*