El Pleno sobre el Centro de Salud del Rabaloche será a las 8 de la mañana

Publicidad

Guillén 19jun13

Guillén sólo apoyará al PP si estos le presentan un acuerdo firmado por la Generalitat con la fecha de inicio de las obras

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, convocó ayer el Pleno extraordinario que a primera hora de la mañana había solicitado el Partido Popular para ratificar el cambio de fondos del Plan Confianza que el bipartito iba a destinar a la construcción de un nuevo ayuntamiento pero que finalmente el PP, con su mayoría en las comisiones y en el Pleno, ha decidido invertir en la construcción del Centro de Salud del Rabaloche.

La sesión plenaria se celebrará el viernes a las 8 de la mañana según ha confirmado Guillén, quien ha justificado la tempranera por su apretada agenda que ya está cerrada para las próximas dos semanas.

En un principio este punto iba a ir al Pleno ordinario de este mes, previsto para el 30 de octubre, pero el plazo para solicitar cambios en los usos del Plan Confianza acaba un día después. Por lo que el PP decidió convocar una sesión extraordinaria para agilizar el trámite y Guillén ha dado una respuesta inmediata convocando esta misma semana.

El regidor ha advertido que sólo apoyará la decisión del Partido Popular de cambiar los fondos de 2,9 millones de euros del Plan Confianza si los populares presentan al Pleno un acuerdo firmado por la Conselleria en el que se comprometa la fecha de inicio de las obras y su conclusión y en el que además la administración valenciana reconozca la deuda que mantiene con el pueblo de Orihuela.

Guillén no se fía porque el Centro de Salud del Rabaloche, una demanda vecinal de hace más de una década, ha estado presupuestado durante cuatro años por la Generalitat y finalmente las obras nunca han comenzado. “Exigimos un compromiso formal porque si no todo será un brindis al sol”, ha manifestado el ecologista.

De hecho, el equipo de gobierno ha remitido a Conselleria una carta para comprobar si en Valencia son conocedores de los propósitos del PP oriolano y si autorizan el cambio de fondos del Plan Confianza.

Guillén ha mostrado sus impresiones sobre este asunto y ha asegurado que está “convencido” de que finalmente la Generalitat no construirá el Centro de Salud.

“Ojalá me equivoque pero estoy convencido de todo esto es para no hacer ni el Centro de Salud ni el nuevo ayuntamiento porque no hay dinero y no saben cómo van a salir de esta”, ha asegurado.

Un ayuntamiento es necesario

El regidor ha asegurado que la construcción de un nuevo ayuntamiento es necesaria porque muchos trabajadores municipales “están en unas condiciones que no son dignas”.

 

Además las arcas municipales oriolanas podrían ahorrarse hasta 200.000 euros en alquileres que mantiene por dependencias municipales, ya que todas no caben en el actual consistorio. “Cuando entramos al gobierno este Ayuntamiento pagaba 400.000 euros por arrendamientos, lo hemos bajado a la mitad pero es imposible rebajarlo más”, ha explicado el primer edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*