El Pleno infantil de Torrevieja aprueba doce propuestas para mejorar la ciudad

Publicidad

Incrementar el número de contenedores de plástico o mejorar las infraestructuras deportivas son algunas de las peticiones de los escolares

Por tercer año consecutivo se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Torrevieja un Pleno Infantil en el que han participado 24 escolares de  seis centros educativos de la localidad y del que por  primera vez han  formado parte alumnos de educación especial, provenientes del centro ALPE y del Aula específica del IES Mediterráneo. Todos ellos han asumido por un día el papel de concejales y han planteado al Pleno y sometido a votación doce propuestas para mejorar la ciudad acorde a sus necesidades e intereses.

El Alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, que ha dirigido el Pleno en buena parte de la sesión habiendo sido sustituido en el resto por el segundo teniente de alcalde, Domingo Soler, ha destacado el trabajo de todos los ediles que hoy han formado la Corporación y se ha mostrado favorable a las propuestas planteadas por los Grupos Municipales posicionando su voto.

Los grupos municipales que han representado a cada uno de los centros participantes, han adquirido un nombre simbólico que, al igual que los representantes y las propuestas, ha sido elegido democráticamente en las últimas semanas en sus respectivos centros. De esta manera, los Grupos Municipales han sido “Mejorando el mundo” (CEIP Ciudad del Mar), “MSR Contracorriente” (CEP Salvador Ruso), “CMT” (CMT La Purísima), “Superando barreras” (Centro ALPE), “Camina conmigo” (Aula específica del IES Mediterráneo) y “Por una Torrevieja mejor” (CEIP  Inmaculada Concepción).

El ambiente que se respiraba en el Salón de Plenos era de expectación y nerviosismo, sobre todo a la hora de votar las mociones ya que cada uno de ellos ha tenido la opción de dar su voto a favor, en contra o abstenerse. Los temas que más debate han generado han sido el de incrementar el número de contenedores de plástico planteada por el CEIP Ciudad del Mar y la de mejorar las infraestructuras deportivas de la localidad, del CEP Salvador Ruso. Entre las más novedosas han estado la defendida por el colegio “La Purísima” sobre Colimpiadas -competiciones deportivas y culturales- y la del Centro ALPE sobre la posibilidad de viviendas tuteladas para personas con discapacidad.

Los propuestas más recurrentes han sido, por otro lado, la mejora del transporte urbano e interurbano y de infraestructuras  en los parques públicos, más creación de más carriles bici y el incremento de circuitos de skate, así como la adaptación de la ciudad para personas con discapacidad y problemas de movilidad. Sobre la propuesta presentada por el aula especial de IES Mediterráneo sobre la necesidad de transporte escolar de un alumno de educación especial que vive en playas de Orihuela, el alcalde, José Manuel Dolón, se ha comprometido a estudiar la situación y ha solicitado al profesorado toda la información necesaria para buscar una solución. Todas las mociones han tenido el respaldo de los seis grupos municipales y del alcalde de la ciudad, quien ha señalado que tomara buena nota de las iniciativas planteadas y que muchas de ellas están ya encauzadas en el proyecto del Gobierno y, sobre todo, reflejadas en el presupuesto municipal.

El Pleno Infantil sirve para conmemorar el aniversario en el que Torrevieja recibió su título de ciudad por un Real Decreto firmado por el Rey Alfonso XIII, el 4 de febrero de 1931, y se enmarca dentro del gobierno abierto que ha planteado Torrevieja desde la entrada del nuevo Gobierno y que incluye visitas de escolares a las dependencias municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*