El poeta Benjamín Prado cierra hoy los encuentros con autor en Orihuela

Publicidad

El novelista visita la Casa Museo Miguel Hernández antes de impartir una conferencia en la biblioteca María Moliner

El poeta y escritor Benjamín Prado ha visitado este miércoles Orihuela con motivo de su participación, esta tarde, en el Ciclo de Encuentros con Autor-A que se viene celebrando desde principios de año en la biblioteca María Moliner. Prado, rostro conocido de las tertulias políticas en televisión, es el encargado de cerrar los actos organizados por la Concejalía de Cultura con motivo del Día Mundial de la Poesía que se celebró ayer, 21 de marzo.

El poeta ha realizado una visita guiada a la Casa Museo Miguel Hernández, acompañado por la concejal de Cultura, Mar Ezcurra, y los concejales del equipo de gobierno, Juan Ignacio López-Bas y Rafael Almagro.

Prado ha asegurado ante los medios sentirse “emocionado” al visitar la casa de Miguel Hernández, a quien ha definido como uno de los grandes poetas del siglo XX.

“Cuando uno escribe poesía uno de los maestros es Miguel Hernández y además es uno de los maestros que no se les gastan las pilas porque van pasando los años, vuelves a leer los libros y siempre te enseñan cosas nuevas”, ha dicho.

Benjamín Prado cierra este miércoles el ciclo de Encuentros con Autor-a con una charla denominada “Si no quieres que la cuentes, es una buena historia”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*