El portavoz del PP denuncia al alcalde de Benferri por intentar propinarle un puñetazo

Publicidad

Bernardo Mira asegura que los hechos se produjeron cuando se interesó por la situación laboral de la hija del regidor socialista. Luis Vicente Mateo niega que tuviera una conducta agresiva aunque reconoce que alzó la voz

El portavoz del PP de Benferri, Bernardo Mira, interpuso ayer una denuncia contra el alcalde de este municio, Luis Vicente Mateo, porque según el popular el regidor socialista habría intentando propinarle un puñetazo durante una discusión mantenida en el Ayuntamiento.

Según se extrae de la denuncia interpuesta por Mira ante la Guardia Civil, facilitada a este medio, el edil del PP acudió a las 14.10 horas de ayer al Consistorio con el objetivo de conocer si la hija del alcalde había estado dada de alta en la Seguridad Social el pasado verano, cuando según Mira estuvo trabajando como monitora de natación en la piscina de Benferri.

El popular pidió esta documentación al Secretario-Interventor, quien le dijo a Mira que la hija del alcalde no había estado contratada por el Ayuntamiento. Sin embargo, el alto funcionario requirió la presencia de un administrativo del Consistorio para confirmar estas afirmaciones. Al parecer, y siempre según la denuncia del popular, el funcionario se encontraba en esos momentos con el regidor Luis Vicente Mateo, quien en esos momentos se percató de que Mira estaba preguntando acerca de la situación laboral de su hija.

Fue entonces cuando el alcalde y el líder de la oposición comenzaron un intercambio de palabras durante el cual Vicente Mateo habría intentado propinarle un puñetazo a Mira que habría conseguido esquivar el golpe. Tras estos hechos el popular se marchó del Ayuntamiento e interpueso la denuncia ante la Guardia Civil.

Por su parte, el alcalde socialista ha admitido que alzó la voz durante la discusión aunque ha negado cualquier tipo de conducta agresiva. De la misma forma ha asegurado que su hija no ha trabajado para el Ayuntamiento como monitora de natación durante este verano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*