EL PP acusa al gobierno de realizar contrataciones a dedo para las Fiestas Patronales

Publicidad

Los populares aseguran que se abonaron 18.000 euros por un concierto al que acudieron menos de 100 personas

Luis María Pizana, concejal del grupo municipal Popular ha comparecido hoy en rueda de prensa  para comunicar que tras cincuenta días ya ha podido acceder a los expedientes de contratación de las  Fiestas Patronales 2015.

El edil ha aseverado que la posibilidad de acceder a estos expedientes está relacionada con el “bochorno” del pasado pleno municipal ya que la notificación llegó a menos de 24 horas de finalizar el pleno en el que se puso de manifiesto que el equipo de Gobierno “llevaba más de 50 días sin darnos acceso a los contratos de las Fiestas Patronales”.

Pizana, que ha manifestado sentirse sorprendido por no haber sido extensivo el acceso a los expedientes tramitados en el Instituto Municipal de Cultura, acceso que han solicitado en el día de hoy y que consideran  que “no han querido que veamos”

El edil conservador       ha indicado que entre la documentación se ha podido comprobar que todos los técnicos municipales han informado aparentemente sin dilación y sin cambios de criterio técnico por lo que “espero que el Pentapartito tenga la gallardía de pedir disculpas a los empleados municipales por generar dudas sobre su actuación o señalar a cuáles de ellos acusaban en sus manifestaciones”.

El concejal también ha podido corroborar la información hecha pública por el concejal de contrataciones, José Hurtado, quien ya anunciara que todos los expedientes se habían archivado a excepción de un  concierto organizado por la concejalía de la tercera edad.

Esto, asegura Pizana que corrobora lo que ya habría adelantado el Partido Popular, que  “las fiestas patronales se hicieron sin contrato alguno, otorgando a dedo por completo la prestación de servicios a empresarios que han sido crucificados por el propio PSOE y los principales miembros del Pentapartito durante los últimos años”.

El concejal del Partido Popular ha recordado que “el pasado 8 de enero el alcalde junto al concejal de Contratación y la concejal de Fiestas, temiendo que descubriéramos lo que hoy denunciamos no se sonrojaron al mentir a todos los ciudadanos cuando manifestaban que han arreglado lo que en 27 años no había hecho el Partido Popular olvidando que la Ley de Contratos del Sector Público data de octubre de 2007. Dijeron que todos estos contratos se activaron y archivaron en Junta de Gobierno Local cuando no hicieron ni una cosa ni la otra”.

Por último, Luis María Pizana ha lamentado que “entre los expedientes que no hemos podido analizar está la contratación de un concierto al que fueron menos de 100 personas por el que se pagaron 18.000 € y en el que el caché de los artistas que participaron en el mejor de los casos apenas superaba los 1.000 €, según el precio de sus actuaciones en otros espectáculos. También  desconocemos si este contrato incluye algo más”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*