El PP advierte al gobierno local para que no pierda dos subvenciones más: una para patrimonio y otra para deportes

Publicidad

Hay plazo más que suficiente para presentar solicitudes a ambas ayudas según el Grupo Popular

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Orihuela quiere advertir tanto a las concejalías de Deportes como a la de Patrimonio Histórico para que no pierdan dos excelentes ocasiones de captar financiación extraordinaria para acometer proyectos en ambas áreas.

«Los actuales responsables que, aunque tan solo llevan algunos meses en sus cargos, ya han dado suficientes muestras de poca o ninguna capacidad para captar subvenciones o, peor todavía, perder importantes ayudas justo en estos momentos en que están llegando fondos desde las diversas administraciones supramunicipales», indican desde el PP.

Por un lado, recordarles que por Orden ICT/1363/22 del Ministerio de Industria y Turismo, publicada en el BOE el pasado día 9, por la que se convocan ayudas para la rehabilitación y conservación del patrimonio histórico con uso turístico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Es muy importante señalar la enorme magnitud de estas ayudas, que alcanzan el 100% del proyecto, con un mínimo de 750.000 euros y un máximo de 3.000.000 euros. Por tanto, no se puede dejar escapar esta nueva oportunidad que se nos brinda.

De otra parte, es también muy importante otra subvención publicada el pasado día 13, y publicada en el DOGV, por el que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, pone a disposición de los ayuntamientos unas ayudas de hasta 200.000 euros, con destino a instalación, ampliación y modernización de espacios deportivos. En el caso de nuestra ciudad únicamente habría que aportar el 20% del coste del proyecto.

«Hay plazo más que suficiente para presentar solicitudes a ambas ayudas y confiamos en que en esta ocasión no se dejen escapar las oportunidades», añaden.

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde el día siguiente a la publicación en el BOE para el caso de las ayudas del ministerio, mientras que, para las subvenciones de la Conselleria, el plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el DOGV.

1 Comentario

  1. Me gustaría saber cuál es el camino idóneo para hacer éste «recordatorio», si es a través de la prensa para que el ciudadano se entere como ahora o mediante escrito a Alcaldía como ayuda a la gobernanza y saber si éste último camino se seguido

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*