El PP advierte que aún no se sabe nada del contrato de mantenimiento de los centros educativos

Publicidad

Creen que hay un «abandono» en el mantenimiento de los centros educativos del municipio

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha recordado que «volvemos a encontrarnos a las puertas de un nuevo final del curso escolar sin que nada se haya hecho para revertir la situación del más absoluto abandono en el mantenimiento de los centros educativos del municipio».

«Se ha cumplido un año desde que el PSOE se atribuyera la Concejalía de Educación, que había estado en manos de Ciudadanos-CLR hasta esa fecha, y que fue, sin duda, un dardo envenenado a cambio de atribuirse la Concejalía de Festividades (a día de hoy, dicho sea de paso, sigue sin liquidar a la mayoría de asociaciones de fiestas las ayudas del 2022)», explican.

El PP ya advirtió en junio, julio y septiembre del 2022 de que no llegarían a tiempo para realizar las obras necesarias en los centros educativos durante los meses estivales. Todo ello unido a los escritos, denuncias y partes de los colegios, que seguían entrando por registro, comunicando aseos rotos, persianas que no suben, luces que no encienden, suelos rotos, calderas que no funcionan, grifos que pierden agua, podas sin realizar… Esta situación tenía «el seguimiento y connivencia de la inspección educativa que con una mano reclamaba al Ayuntamiento, pero con la otra, ante la pasividad e inoperancia, llegó a indicar a los centros que gastaran sus propios fondos en estas reparaciones por ser realmente urgentes», señalaba Dámaso Aparicio.

Por esta situación y ante las críticas del PP, el pasado mes de noviembre la Concejalía de Educación anunció que iba a hacer un contrato menor con el fin de hacer una memoria de los desperfectos. «Para darse cuenta de ello, la concejala necesito, nada más y nada menos, que 6 meses, y no había nadie en el Ayuntamiento que los pudiera hacer, si no que tuvo que contratar a una empresa que elaborara ese listado. Una vez supieran los desperfectos vendría la segunda parte que no es otra que sacar a licitación un gran contrato de obras y servicios para todos los coles. Pues bien, hoy, 10 de mayo del 2023, siguen sin licitarse el contrato prometido y tan necesario de esas obras en los colegios, por lo que todo hace indicar, que este verano no se podrá hacer nada en los colegios». 

Continúan los populares señalando que mientras todo esto pasa, «observamos como sí que es posible en unos meses que se aprueben y se inicien las obras de Cala Mosca, esas que el PSOE nunca iba a aprobar; también vemos como sí da tiempo para dos contratos (para lo mismo) sobre inundabilidad de una zona, que alguno ha elegido como dedo divino para ver si es posible obtener suelo dotacional hacia la carretera de Arneva – Hurchillo; vemos como también hay tiempo para contratar más asesores casi terminada la legislatura; si da tiempo a modificar crédito para el proyecto del C.O.Oriol, o también correr para permutar un Palacio por una Ruina», ha recalcado el edil. «También seguimos viendo como sí que les da tiempo para seguir instando y promoviendo la aprobación de modificaciones urbanísticas, se siguen aprobando más licencias de obras o para sacar el contrato por valor de 20.000 euros para los servicios en pleno periodo electoral de una Gala en el Teatro Circo».

«En definitiva, queda claro que el objetivo fundamental de la Sra. Gracia (PSOE) y del Sr. Aix (Cs-CLR) no pasa por ser una prioridad el actuar y mantener los colegios donde van a diario más de 8.000 mil niños y niñas de nuestra ciudad. Por contra, sí que salen aquellos asuntos que vienen a dar cumplida cuenta a sus intereses y farándulas. Menos mal que son los que defienden la enseñanza pública. Saquen sus conclusiones, ya lo dice el refranero español: una cosa es predicar y otra muy distinta es dar trigo», ha concluido Aparicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*