El PP asegura que el bipartito no cumplió el protocolo cuando cerró cuatro playas por la aparición de un vertido

Publicidad

Ferrando 4nov14

Ferrando asegura que el técnico de Medio Ambiente no dio la orden de clausura y que se contrató a una empresa externa para analizar el agua cuando el Ayuntamiento cuenta con una unidad de control para esos casos

 

La presidental de PP oriolano, Pepa Ferrando, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento no cumplió el protocolo cuando el pasado 16 de septiembre decretó durante tres días el cierre de cuatro playas por la aparición de un vertido en sus aguas.

La popular, que ha tenido acceso a este expediente un mes y medio después de solicitarlo, ha asegurado que ningún técnico municipal dio la orden de cierre de Mil Palmeras, Barranco Rubio, Aguamarina y Campoamor. Ya que en el citado documento no se aporta la orden de cierre del técnico de Medio Ambiebte, quien según el protocolo de seguimiento de calidad de playas recogido en una Ordenanza municipal, debía haber aprobado la clausura del litoral.

Ferrando ha asegurado que en este expediente solo se adjuntan el informe de la Policía Local en el que daba cuenta de la existencia de un vertido y la contratación a una empresa alicantina para la realización de los análisis del agua. La presidenta de los populares ha asegurado que no era necesario acudir a una empresa externa porque el Ayuntamiento cuenta con una Unidad de Vigilación y Control de Vertidos encargada de este tipo de situaciones.

La popular ha denunciado que en el informe no se aporta quién tomó la orden del cierre y qué concejalía asumirá el gasto de los análisis de agua, todavía por conocer pero podría ascender en torno a los 1.500 euros, por lo que ha pedido al responsable «que dé la cara por un expediente plagado de irregularidades». 

También ha recordado que el equipo de gobierno achacó la aparición de los vertidos a los barcos de la Armada Española que habían navegado en las playas días antes. A este respecto, Ferrando ha dicho que «el bipartito dio informaciones falsas sobre unos vertidos que no fueron absolutamente nada pero que tuvieron durante tres días las playas cerradas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*