EL PP controlará los consejos de administración de las empresas municipales

Publicidad

Los populares han solicitado la convocatoria de un Pleno extraordinario para intervenir en las próximas juntas generales de estas sociedades públicas

Los concejales y portavoces populares David Costa y Mónica Lorente han anunciado la solicitud de un Pleno extraordinario para intervenir en las próximas juntas generales de las cuatro sociedades municipales (Uryula Histórica, ILDO, Orihuela Cultural y Surpal) para cambiar a los miembros de los distintos consejos de administración.

Esta decisión, según ha explicado Costa, se toma “desde la responsabilidad de devolverle la actividad a estas sociedades, creadas para implicar a colectivos en proyectos positivos para la localidad, mermados por un bipartito que está incumpliendo continuamente sus requisitos”.

Con esta medida el PP quiere hacer corresponder la mayoría en el Pleno, que en estos momentos es popular, con la representación en los consejos de administración de las empresas públicas oriolanas. “Este paso que damos es ser consecuente con lo que siempre hemos defendido, que una ciudad se gobierna desde la mayoría”, ha dicho Costa.

Por su parte, la portavoz del grupo popular, Mónica Lorente, ha detallado algunos de los motivos por los que van a propiciar un cambio necesario en las empresas públicas. Así, ha asegurado que en Uryula Histórica, la empresa que gestiona el patrimonio histórico, no se han presentado las cuentas de 2012, ni se ha celebrado ni una sola reunión, como sucede con la sociedad Surpal. Sobre las otras dos empresas, Lorente ha destacado que “en cuanto a ILDO, la empresa especial de empleo que desde el PP creamos para dar igualdad de oportunidades a las personas con alguna discapacidad, decir que las facturas que se han ido pagando han sido con reparos de intervención, comenzaron la legislatura sin poner en orden ni los contratos” y de Orihuela Cultural ha dicho que la ex concejal Ana Más sigue siendo consejera, algo que impide la Ley.

“Por estas y por más razones de incompetencia total al frente del consistorio, el Partido Popular llevará a pleno extraordinario el debate y el cambio sobre la inactividad de cuatro empresas públicas que son un ejemplo más del bloqueo que sufre Orihuela en manos del Los Verdes y del PSOE, reflejo de ello es el primer pleno del año, al que no han llevado ni una propuesta de gestión”, ha asegurado Lorente.

El alcalde preguntado por estas cuestiones ha asegurado que todavía no le ha sido notificado   y ha aclarado que en estos momentos solo existen tres sociedades municipales – ILDO, Orihuela Cultural y Surpal- porque Uryula Histórica no está dada de alta en el Registro Mercantil, por lo que no hay que presentar cuentas. “Tengo que recordar que ILDO fue rescatada por este equipo de gobierno cuando entró”, ha explicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*