El PP acusa a Guillén de negociar con un imputado en el ‘caso Brugal’ el tratamiento de las basuras

Publicidad

Guillén despacho

El alcalde oriolano lo niega en rotundo y asegura que la única imputada con la que se reúne es con Mónica Lorente y los ediles populares

La portavoz del PP de Orihuela, Mónica Lorente, ha asegurado que Monserrate Guillén les reunió a ella y al presidente de CLR, Juan Ignacio López-Bas, en Junta de Portavoces el pasado mes de noviembre para proponerles la realización de “un chiringuito de residuos” en la ciudad para la eliminación de la basura a través de empresa municipal Surpal. Según Lorente esta propuesta, que constaba de dotar de maquinaria y material propio a Orihuela para acabar con los residuos, tenía un coste aproximado de 10 millones de euros y fue ofrecida al primer edil oriolano por un agente comercial imputado en el ‘Caso Brugal’, en una reunión que ambos mantuvieron. La portavoz popular no ha sabido dar más detalles de si la importante inversión económica sería privada o mixta pero si ha explicado que el procedimiento que se seguiría en la eliminación de los residuos por parte de unos gusanos que al mismo tiempo generaría energía.

Lorente no ha podido dar más explicaciones porque asegura que no quiso escuchar más en esa reunión puesto que el alcalde no les facilitó ninguna documentación oficial al respecto. “Guillén es el señor de las basuras disfrazado de ecologista”, ha dicho la popular.

Por su parte, Monserrate Guillén preguntado por esta cuestión ha negado en rotundo que haya mantenido reuniones con alguien con procedimientos legales abiertos por el ‘caso Brugal’, al menos a sabiendas. “Las únicas reuniones que he mantenido con alguien imputado es con Mónica Lorente y los ediles del PP porque no me queda otro remedio”, ha sentenciado el alcalde.

El ecologista ha dicho “no tener ni idea” de la planta de gusanos de la que ha hablado Lorente aunque ha asegurado que es cierto que existió la reunión con Lorente y López-Bas de la que la popular habla. En esta misma, según la versión del regidor, Guillén les propuso estudiar un procedimiento de eliminación de basuras, a través de la empresa municipal Surpal, que se hace actualmente en Rivas Vaciamadrid (Madrid) y que permitiría ahorrar más de dos millones de euros a las arcas municipales en el tratamiento, transporte y eliminación de las 40.000 toneladas de basuras que Orihuela general al año.

El alcalde ha acudido in situ hasta el municipio madrileño para comprobar cómo funciona ese sistema y ha asegurado que Orihuela sacaría beneficio por el reciclaje. Sin embargo, ha asegurado que tanto el PP como CLR rechazaron analizar esta medida   en esa famosa reunión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*