Los establecimientos de Orihuela podrán entrar en un centro comercial online

Publicidad

Gallud online

Los comercios podrán adherirse gratuitamente a una plataforma electrónica para impulsar sus ventas en la red

El comercio tradicional de Orihuela estará agrupado en un centro comercial online a través de la iniciativa ‘Descubre Orihuela’ que ha puesto en marcha el concejal del área, Manuel Gallud, y los responsables de la Asociación de Comercio Electrónico de Alicante.

La herramienta consiste en una aplicación para tablets y smartsphones, además de una página web, en la que el cliente puede acceder a los productos de las tiendas y comprarlos online. Por lo que además de facilitar la venta a los propios oriolanos, podrá hacer que cualquier persona de otra localidad encuentre el producto que busca en un establecimiento de la ciudad y lo compre. El portal dispone de cinco secciones que a su vez dan acceso a los directorios donde se ubican los comercios y está dotado de geolocalización, tanto del comercio como del usuario, para ubicarlo y saber la distancia a la que se encuentra. De esta manera se potencia igualmente la venta física y la electrónica.

Esta plataforma está financiada y promocionada por el Ayuntamiento, con un coste de 2.400 euros anuales, y será presentada a todos los comerciantes de la ciudad en el vivero de empresas el próximo día 30 de enero. Los empresarios que deseen adherirse podrán hacerlo de forma gratuita, ya que la formación que deben recibir para poder gestionar su establecimiento en la red está subvencionada totalmente.

Otra de las ventajas de este sistema es que los establecimientos no se tienen que encargar de hacer llegar los pedidos al cliente ya que esto lo gestiona ‘Alicante Shopping’ sin comisiones.

Además, la empresa con la que la asociación tiene contratado el transporte (Seur) ofrece un seguro sin coste adicional por la totalidad del importe de la compra.

Comercio en crecimiento

La presidenta y el vicepresidente de la Asociación Comercio Electrónico de Alicante, Susana Ramírez y Ángel De la Riva, han explicado que la venta online crece cada año entre un 12 y un 15 por ciento mientras que las ventas físicas llevan más de 40 meses en signo negativo. Por este motivo, el concejal Manuel Gallud, ha asegurado que con esta iniciativa s epone en valor y se impulsa el comercio oriolano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*