El PP critica a la alcaldesa por permitir el uso de la Casa Palacio para una sesión de fotos eróticas

Publicidad

Los popular critican la cesión del inmueble para esta sesión y la regidora asegura que desconocía el tipo de fotografías que se iban a sacar

Una de las fotografías realizadas en el interior del Palacio Marqués de Fontalba / PP Jacarilla

El Partido Popular de Jacarilla ha criticado este miércoles el uso de la Casa Palacio del Marqués del Fontalba, edificio emblemático de la localidad, como escenario de una sesión de fotos eróticos “en la cual se aprecian a mujeres semi-desnudas, esposadas y en posiciones en las que se deja a la mujer como objeto sexual”.

A través de un comunicado, que ha sido expuesto vía Facebook, los populares cuestionan la decisión de la alcaldesa Pilar Díaz de “prestar” este edificio municipal para que se realicen este tipo de fotografías. “Es la primera en abanderar y enarbolar el feminismo, ahora da un giro de tuerca y permite la realización de dichas fotos, que dañan la imagen de la mujer”, critican.

El Partido Popular va más allá e insta a la regidora a que contacte con personas a las que autorizó para realizar dicha sesión “para que retiren de la circulación de Internet dichas fotos que dañan la imagen de las mujeres y de los vecinos de Jacarilla”.

“Nos parece bien que se utilicen las instalaciones de los jardines y Casa Palacio para que se puedan realizar reportajes fotográficos, ya que es un buen escaparate turístico para nuestro municipio, pero no para este tipo de fotos y que se controle lo que se hace dentro de las instalaciones municipales, puesto que puede tener consecuencias de este tipo”, agregan en su comunicado.

Exceso de confianza

La alcaldesa Pilar Díaz no ha tardado en salir al paso de las críticas asegurando que nunca autorizó al fotógrafo responsable de dichas imágenes a realizarlas sino hace más de un año dio permiso a un exconcejal del tripartito para que unos conocidos usaran las instalaciones para un reportaje fotográfico. Uno de los muchos de los que suelen realizar en el emblemático edificio donde se suelen hacer sesiones de modelos vestidas de época. “Ha sido un exceso de confianza que no volverá a ocurrir”, ha reconocido la regidora en declaraciones a Diario de la Vega.

Díaz ha asegurado que “de conocer que las fotos iban a ser esas no lo hubiera permitido porque no me gustan”. La primera edil ya ha pedido al responsable de las imágenes su retirada y ha asegurado que no volverá a ocurrir.

Pilar Díaz ha lamentado la campaña de desprestigio que el PP lleva contra ella para “sobreponerse a toda la catarata de titulares en la que se ven inmersos”. “No tienen ningún otro motivo de oposición ni en cuanto a la gestión, ni a la limpieza ni a la adecuación de los espacios públicos”, ha indicado.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*