El PP critica que el gobierno de Torrevieja no baje el recibo del IBI para el próximo 2016

Publicidad

Joaquín Albaladejo: “El Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja del mes de Septiembre, asumió la toma en consideración UNANIME, de la moción presentada por Eduardo Dolón el 17 de Agosto pasado, que bajaba el Impuesto de Bienes Inmuebles a todos los torrevejenses en general, y en especial a las familias numerosas. Desde entonces nada más se supo”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo,  ha detallado en la mañana de hoy la inacción y parálisis total que sufre la institución municipal de la mano del Pentapartito.

Albaladejo ha afirmado, que ya hoy es materialmente imposible tramitar cualquier modificación de las ordenanzas fiscales, al ser precisos plazos de exposición pública de las mismas. En este sentido, alcanza una gravedad manifiesta ya que se incumple un acuerdo plenario unánime, que toma en consideración en el Pleno de Septiembre, la moción de rebaja de la Contribución Urbana, impulsada por el Partido Popular.

En ella, asumida la propuesta por todas las formaciones políticas con representación en el Pleno, lugar de máxima expresión democrática de los vecinos de nuestra Ciudad, Eduardo Dolón planteaba una rebaja del tipo impositivo general del recibo para todos los Torrevejenses, y específicamente ampliaba los rangos de valores catastrales, para las familias numerosas.

Albaladejo indica, que si bien todos sabemos que existe un Plan de Ajuste municipal, que podría sugerir o no, alguna medida en paralelo que condicione la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles, merece la pena recordar que con el mismo Plan de Ajuste en vigor, el Partido Popular en el Gobierno en Noviembre del 2014, aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora, beneficiando a las familias numerosas, sin que existiera problema de ningún tipo.

Por último Albaladejo, exige algo que parece imposible; coherencia al pentapartito que en todos sus programas electorales, exhibían como medida estrella la bajada de la Contribución Urbana, llegando incluso a aprobarla en sesión plenaria, y ahora con una opacidad total y absoluta, permiten que los plazos venzan y se convierta en prácticamente imposible, bajarle el impuesto más general a todos los torrevejenses.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*