El PP critica que Guillén se fije en el vertedero de Rivas-VaciaMadrid criticado por grupos ecologistas

Publicidad

Costa 5feb14

El edil David Costa denuncia la pésima gestión de Los Verdes en materia de Medio Ambiente

El edil popular David Costa ha criticado hoy la gestión de residuos planteada por el bipartito, en concreto por el alcalde Monserrate Guillén. Hace unas semanas la portavoz del PP, Mónica Lorente, destapó que el alcalde ecologista les había propuesto en noviembre del año pasado a ella y al portavoz de CLR, Juan Ignacio López-Bas, la posibilidad de crear una planta de residuos en Orihuela fijándose en el modelo que siguen en el municipio de Rivas-VaciaMadrid. Una propuesta que contó con la negativa de los dos partidos de la oposición.

Esta mañana Costa ha dado a conocer que multitud de grupos ecologistas de Madrid se oponen a la planta de Rivas-VaciaMadrid porque consideran que “supone un grave peligro” y critican que la tecnología que utiliza no es sostenible.

En una carta enviada por un grupo de ecologistas al Ayuntamiento del municipio madrileño advierten que “el tratamiento (utilizado en el vertedero) consiste en someter los residuos mezclados a un proceso con vapor de agua a 140º y una presión de 4-5 bares, por el que se obtiene una mezcla de materia orgánica esterilizada, distintos plásticos retractilados y envases metálicos limpios. Salvo los restos metálicos que se pueden aprovechar como chatarra, nada de lo obtenido tras el tratamiento es reutilizable”.

En este sentido Costa ha criticado que “los propios compañeros de ideología de Guillén se opusieron a un sistema de tratamiento de residuos por ser ambientalmente inviable, Los Verdes de Orihuela nos lo traen como propuesta, así demuestran su pésima gestión”, ha dicho.

En declaraciones efectuadas por el alcalde Guillén el mes pasado aseguró que había visitado la planta de transferencia de Rivas-VaciaMadrid y que instalar esa metodología en Orihuela “permitiría ahorrar más de dos millones de euros a las arcas municipales en el tratamiento, transporte y eliminación de las 40.000 toneladas de basuras que la ciudad genera cada año”.

Crítica a la gestión de Medio Ambiente

El popular David Costa también ha denunciado la nula acción del bipartito, gobierno que encabezan Los Verdes, en materia de Medio Ambiente. El edil ha manifestado que Manuel Gallud, concejal delegado de esta área está dejando que esta ciudad se oxide ya que no han hecho nada en este área desde que llegó al equipo de gobierno.

“Qué ha cambiado en El Palmeral de Orihuela, nada se ha hecho ni en el casco ni en la costa, una zona de la que siempre se quejaban de urbanismo salvaje, y ahora son ellos los que traen propuestas para nuevas construcciones, además de practicar la política ecologista de abandono absoluto”, ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*