El PP de Algorfa pide agilizar la bajada del tipo impositivo del IBI

Publicidad

Lorenzo moción IBI

Antonio Lorenzo recuerda que los populares presentaron en noviembre de 2015 una moción que hubiera posibilitado una rebaja para 2016 y que el PSOE votó en contra

El presidente del Partido Popular de Algorfa y ex alcalde del municipio Antonio Lorenzo ha querido salir al paso de los panfletos informativos que el consistorio remitió a los vecinos hace unos días justificando la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el municipio.

Lorenzo ha recordado que el pasado mes de noviembre desde el Grupo Municipal Popular se presentó en el pleno una moción para que se bajara el importe del recibo del impuesto municipal tras el aumento de valores en la misma medida y proporción que subía este: «De haberse aprobado, se podría haber aplicado ya este 2016».

El también concejal popular ha criticado que pese al voto en contra del PSOE entonces, ahora sea el actual alcalde ha emitido una providencia al secretario municipal para que emita un informe sobre la legislación aplicable y el procedimiento a seguir para reducir el tipo impositivo del IBI, «hemos perdido un tiempo precioso».

«El alcalde de Algorfa vuelve a utilizar elementos dilatorios para aplazar las decisiones que realmente importan a los ciudadanos y que afectan directamente a sus bolsillos», ha manifestado Lorenzo.

Herencia recibida

El presidente del PP también ha pedido que el alcalde algorfeño Manuel Ros «deje de justificar su mala gestión con la herencia recibida: en año y medio de gobierno podría haber marcado su impronta y no lo ha hecho».

«Nosotros queremos que se baje el IBI, creemos que en las circunstancias actuales es posible, necesario y urgente», ha indicado Lorenzo y ha continuado: «Solo entendemos la dilación de este proceso por una finalidad meramente recaudatoria del equipo de gobierno que es incapaz de obtener inversiones del resto de Administraciones públicas».

El presidente popular ha culminado recordando que en dieciséis años del gobierno del PP «trabajamos con la única idea de mejorar la vida de los algorfeños, logrando más de cincuenta millones de euros en inversiones de las que el municipio sólo tuvo que asumir entre un 10 y un 15 por ciento».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*