Pilar de la Horadada solicitará a Educació 67.000 euros para la formación de adultos

Publicidad

Educacion Adultos

La Junta de Gobierno Local ha autorizado el acuerdo territorial de empleo entre los ayuntamientos Pilar de la Horadada, Guardamar del Segura y Torrevieja

El portavoz del gobierno municipal, Alfonso Armenteros, ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados en la pasada sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el 24 de octubre.

En materia educativa y tras la convocatoria de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, de ayudas económicas para las corporaciones locales y entidades privada sin ánimo de lucro que desarrollan educación de personas adultas en la Comunidad Valenciana, la Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar la ayuda económica de 67.000 euros que destinarán a la formación de adultos.

Empleo

En materia de empleo, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada junto al de Guardamar del Segura y Torrevieja, ha dado el visto bueno al convenio marco de colaboración entre los consistorios, para el desarrollo económico y social de sus respectivos territorios

El convenio tiene como objetivo abordar la problemática del desempleo de manera coordinada y planificada desde los municipios integrantes y los agentes colaboradores, sociales, sindicatos y organizaciones empresariales. Con el acuerdo se pretende adoptar medidas y programas que fomenten empleo estable y de calidad, así como fomentar el sector empresarial la formación e innovación.

Transporte

En materia de transporte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria y bases de ayudas al transporte para estudiantes desplazados fuera del termino municipal de Pilar de la Horadada durante el curso de 2016-2017.

Desde el Ayuntamiento y visto el esfuerzo económico que supone para las familias de Pilar de la Horadada los gastos de transportes de sus hijos estudiantes, los que cursen enseñanzas no universitarias en centros oficiales que obtengan un título académico, percibirán una ayuda de entre 100 y 150 euros en función de la distancia entre el lugar de residencia y el centro docente.

Cuando la distancia entre la localidad del centro docente y Pilar de la Horadada sea menor de 25 kilómetros, recibirá 100 euros y si la distancia es superior a 25 kilómetros la ayuda será de 150 euros.

Asimismo, los estudiantes universitarios que cursen sus estudios en cualquier universidad española ya sea pública o privada y cumplan los requisitos de la convocatoria, recibirán la cantidad de 250 euros.

Ayudas sociales

En materia de ayudas sociales se han aprobado 2.415,71 euros que se han destinado a siete familias del municipio para pagar el alquiler de viviendas evitar el corte en el suministro de agua y luz de los vecinos que lo solicitaron a los Servicios Sociales del ayuntamiento y tras la comisión de valoración se ha certificado que se encuentran en situación de exclusión social.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*