El PP de Almoradí denuncia el desmontaje del fondo documental de Luis Martínez Rufete

Publicidad

Sala Martínez Rufete1

El equipo de gobierno asegura que la exposición permanente de Martínez Rufete ha sido traslada a una sala contigua

El Grupo Municipal Popular de Almoradí ha denunciado públicamente a través de un comunicado el desmontaje del fondo histórico documental de Luís Martínez Rufete, ubicado hasta ahora en la segunda planta del Centro Cultural de la localidad, zona que ha sido adaptada recientemente para albergar una sala de estudio veinticuatro horas.

Los populares recuerdan que la corporación municipal firmó un acuerdo el 29 de noviembre de 2013 con los herederos de Martínez Rufete en el que se “obligaba a que los libros donados estuviesen convenientemente dispuestos en una sala especial”. “El alcalde tendrá que explicar por qué ha consentido incumplir un acuerdo municipal y por qué no ha informado al resto de la corporación de sus intenciones”, indican desde el PP almoradidense.

Desde el equipo de gobierno aseguran que la sala no ha sido arrinconada ni desmontada, se encuentra en la misma planta que la sala de estudio 24 horas “organizada y expuesta”. 

El legado de Martínez Rufete consta de 2.888 ejemplares bibliográficos y 1.200 DVD que abarcan desde libros de temática comarcal, a revistas antiguas de carácter generalista y publicaciones periódicas desde 1898. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*