El PP de Almoradí desmiente que «no haya colaborado» en el traspaso de poderes

Publicidad

MaríaGarcía 1dic14

La portavoz María Gómez asegura que ella y sus compañeros han estado disponibles hasta el día 12 de junio «para que nos consultaran cualquier cuestión relativa a las concejalías»

La portavoz del Partido Popular de Almoradí, María Gómez, ha desmentido en un comunicado que su partido “no haya colaborado” en el traspaso de poderes, tal y como afirmaron ayer en rueda de prensa el nuevo alcalde y la primera teniente de alcalde, Jaime Pérez (PSOE) y María Jesús Pérez (IU).

Gómez ha asegurado que tanto ella como sus compañeros han estado disponibles hasta el día 12 de junio para que “nos consultaran cualquier cuestión relativa a las concejalías correspondientes y, desde el mismo lunes, el anterior alcalde –Antonio Ángel Hurtado- se puso a disposición del actual por si tenía alguna duda”.

En esta línea, la popular ha reseñado que hace unos días mantuvo una reunión con el actual regidor para informarle de que “todos los expedientes y documentos administrativos se encuentran en el programa informático del Ayuntamiento” y facilitarle información sobre “diversos temas”, quedando a su disposición por si surgiera algún problema.

De hecho y según sus palabras, la propia Isabel Martínez -anterior edil de Fiestas-, ha trabajado con la actual responsable para “resolver diversas cuestiones que atañen a la preparación de las fiestas locales”.

“La información relativa al funcionamiento del Ayuntamiento, desde las quejas de los ciudadanos hasta la tramitación de las facturas, pasando por las decisiones administrativas, están en el programa informático ‘gestiona’, al que pueden acceder desde el primer momento”, ha dicho Gómez, quien ha insistido en que el primer edil “desde el lunes a primera hora tenía acceso a toda la información”.

La portavoz popular ha querido dejar que durante su etapa como responsable de Nuevas Tecnologías, durante la pasada legislatura, se ocupó de que el Ayuntamiento fuera “totalmente transparente y accesible, aunque se han encargado en toda la campaña electoral de decir lo contrario y negando la evidencia”.

En las pasadas elecciones municipales el PP de Almoradí perdió la mayoría absoluta, pese a ser la lista más votada al obtener 3.465 apoyos y el respaldo de casi el 38% del electorado, aunque consiguió un total de siete concejales. No obstante, el pacto entre PSOE e IU y el apoyo de Ciudadanos durante el pleno de investidura impidió a los populares situarse el frente de la Administración local.

Ciudadanos

A este respecto, los populares han revelado que Ciudadanos “en ningún momento tuvo intención de negociar nada”. María Gómez responde así las afirmaciones realizadas en días anteriores por la formación naranja en las que aseguraba que el PP pretendía “continuar con la misma política” y que se les ofreció “puestos y sillones”.

“Lo dejó claro su coordinador local, José Antonio Lucas, al publicar un día antes de la investidura -12 de junio- en redes sociales que, desde el lunes anterior, habían decidido apoyar a los dos partidos de izquierdas y para ello solo tenían que ponerse de acuerdo», ha explicado la portavoz, quien ha insistido en que cuando la decisión estaba tomada “ni siquiera habíamos tenido un segundo encuentro ni habían planteado otras condiciones que no fuese cederles la Alcaldía”.

Propuestas

Por otro lado, el PP ha criticado que los responsables del gobierno actual hablen de comedores escolares para niños en dificultades durante todo el verano, así como que aportarán el dinero necesario para cubrir los días que no financia la Conselleria de Bienestar Social cuando “nosotros lo llevamos haciendo un año nosotros en verano, Navidad y Semana Santa”.

Respecto al tema de los desahucios, el PP ha destacado que desde que su puso en marcha el convenio con el Colegio de Abogados de Orihuela “no se han producido desahucios” en la ciudad.

“La actual edil de Servicios Sociales –María Jesús Pérez- nos acusaba en la pasada legislatura de que las medidas adoptadas por nuestro gobierno eran mediáticas, solo para salir en la foto y ella sí que trabaja solo para la galería y es capaz de apuntarse como propias medidas que adoptamos nosotros hace mucho tiempo que han sido muy efectivas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*