El PP de Almoradí promete ampliar el sistema de protección social

Publicidad

PP Almoradí acto 30abr15

En caso de ganar las elecciones, los populares solicitarán a la Generalitat Valenciana la creación de un Centro de Atención Temprana (CAT) y residencia de discapacitados

El Partido Popular de Almoradí continúa desvelando los puntos que componen su programa político para las elecciones municipales del próximo domingo, 24 de mayo. En concreto su proyecto incluye, entre otros, el mantenimiento y la ampliación del sistema de protección social de la ciudad, “uno de los más completos, innovadores y eficientes de la Vega Baja”.

Así y en caso de ganar las elecciones, el PP solicitará a la Generalitat Valenciana la creación de un Centro de Atención Temprana (CAT) y una residencia de discapacitados en la misma parcela del Centro Ocupacional y de Día.

Del mismo modo, los populares prometen continuar la lucha contra los desahucios con el apoyo del Colegio de Abogados de Orihuela. De hecho, desde la firma del convenio entre ambas instituciones en noviembre de 2012, se han atendido a un total de 95 familias.

Esta ayuda se ha traducido en diez daciones en pago y un alquiler social con un máximo de 150 euros al mes sin tener que abandonar su vivienda y veinte casos de mejora sustancial de las condiciones del préstamo. Igualmente, se han reubicado a ocho familias en viviendas particulares cedidas a cinco años con un alquiler simbólico de un euro.

Durante la pasada legislatura se han adjudicado, además, seis viviendas sociales y se ha resuelto el problema de las deudas en las casas de este tipo.  

“Todo esto lo hemos conseguido sin hacernos fotos con las desgracias de las familias afectadas”, ha dicho la formación en un comunicado.

Por otro lado, el Partido Popular prevé la creación de nuevos recursos de orientación y apoyo a la integración socio-laboral de personas con dificultades especiales que “no son objeto de atención en centros especializados”.

Igualmente, mantendrán los caterings sociales y escolares para las familias desfavorecidas frente a los comedores sociales que propone la oposición porque, a juicio de los populares, “es la mejor manera de preservar la dignidad y el anonimato de los afectados”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*