El PP de Benejúzar asegura que el equipo de gobierno está negando ayudas por 161.453,81 euros a sus ciudadanos

Una enmienda de los populares y votada en contra por PSOE-CS, consistía en dotar una partida extraordinaria al Proyecto de Presupuesto 2020, mediante anulaciones y bajas de gastos no esenciales, y destinada a adoptar medidas para mitigar el impacto económico de las crisis del coronavirus en el municipio

“Había cabida para hacer un esfuerzo y reducir el gasto en otras partidas económicas del presupuesto 2020”, es lo que ha manifestado el Grupo Popular de Benejúzar al haberles tumbado una enmienda en el pleno “para recortar un gasto improcedente y excesivo en una partida de 16.800 euros destinados a la gestión externa de las redes sociales del ayuntamiento, un tremendo disparate en este momento que estamos atravesando, o bien el gasto de 18.000 euros para la gestión externa de la RPT municipal, cuando se estaba llevando de una manera totalmente gratuita por los servicios de Diputación Provincial. Para la partida de fiestas hemos propuesto un recorte sustancial hasta quedarse en 50.000 euros, dado que los eventos festivos para este 2020 van a ser escasos o suspendidos. Entendemos que prevalece el interés social antes que el gasto en manifestaciones festivas. Otro reajuste de partidas con bajas en las mismas sería de promoción económica y promoción turística por un importe de 31.000 euros, destacando de las restantes, las obras de adecuación de la Sala de Juntas, donde se puede ahorrar los 5.000 euros de coste y hacerse en tiempos de bonanza. Lamentablemente hay dinero para una sala municipal de reuniones y no hay dinero para adquirir mobiliario de la nueva biblioteca, cuya partida fue eliminada del presupuesto nada más entrar el bipartito a gobernar y en este 2.020 desaparece, pasando las necesidades de los ciudadanos a segundo plano” ha señalado el portavoz popular Antonio Bernabé.

Dicha enmienda, votada en contra por los concejales de PSOE-CS, consistía en dotar partida extraordinaria al Proyecto de Presupuesto 2020 por valor de 161.453,81€, mediante anulaciones y bajas de gastos no esenciales, y destinadas a adoptar medidas para mitigar el impacto económico de las crisis del coronavirus en el municipio de Benejúzar.

Entre el paquete de medidas que llevaba la enmienda rechazada por socialistas y ciudadanos de Benejúzar, el PP destaca “las ayudas a empresas para el fomento de la contratación de personas desempleadas del municipio, ayudas que fueron eliminadas en 2019 mediante modificación de crédito, y que el equipo de gobierno recorta su consignación presupuestaria en 2020, el incremento de ayudas económicas para las personas que se queden sin empleo como consecuencia del cierre de negocios por el coronavirus, ayudas a familias en situación vulnerable para pago del IBI, recibo del agua, luz y bonos sociales, subvenciones directas a pymes, micropymes, autónomos y otros profesionales”.

En cuanto a la fiscalidad, la enmienda también contemplaba bonificar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para profesionales y autónomos, bonificación el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, suspender el cobro de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas, suspender el cobro de la tasa por prestación de servicio en la Escuela Infantil Municipal a familias sin ingresos, entre las más destacables.

El portavoz popular  ha señalado que “son tiempos difíciles que requieren respuestas desde el ámbito público ante el posible derrumbe de la actividad económica. El futuro es incierto, y ahora es necesario que la presión fiscal se reduzca en proporción al sacrificio que asume la sociedad y acometer presupuestariamente las máximas ayudas posibles para aquellas familias que se hayan quedado sin ingresos por la falta de empleo, así como medidas de fomento del empleo”.

En definitiva, los Presupuestos del PSOE y CS devuelven al municipio al pasado. Son presupuestos antisociales e ineficientes para el momento real que estamos viviendo, conllevan un aumento de la deuda pública, no recogen nada de lo prometido con la bajada de impuestos, menos inversiones, más gasto de personal y menos gasto social.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*