El PP de Benejúzar denuncia que el gobierno municipal deja sin dotación el proyecto ganador de los presupuestos participativos

Publicidad

Ayuntamiento

Aseguran que dejan sin partida presupuestaria el aula multiusos de la Unión Musical

Mediante un comunicado, el grupo municipal popular de Benejúzar ha señalado que la semana pasada «los vecinos nos encontramos con una desagradable y no menos esperada noticia: el equipo de gobierno PSOE-C´s del Ayuntamiento de Benejúzar, de forma unilateral, decidía acabar con el proyecto de la nueva sala multiusos para uso docente de la Unión Musical de Benejúzar.”

Han manifestado que con esta nueva decisión se dilapidan los tres pilares sobre los que se asienta el Presupuesto Participativo de Benejúzar: «el equipo de gobierno aniquila la democracia, la transparencia y la participación».

Los Presupuestos Participativos comenzaron en Benejúzar en 2018 bajo el gobierno del Partido Popular, tras la aprobación en sesión plenaria, celebrada el 16 de noviembre de 2017, del Reglamento que regula dicha participación ciudadana. El mismo establece y regula el proceso de participación en la gestión del municipio, donde los ciudadanos deciden mediante votación libre y abierta el destino de una parte de los recursos económicos del Ayuntamiento.

En 2018 el Ayuntamiento llevó a cabo la renovación del parque Plaza Alquibla, proyecto ganador en los presupuestos participativos de dicho año.

Y este año 2019, por Decreto de Alcaldía número 2018-0132 de fecha 25/10/2018, y en cumplimiento del artículo 6º del Reglamento de Presupuestos Participativos de Benejúzar, se aprobó la cuantía (25.000€) y la apertura del plazo de propuestas. Tras la realización del proceso de participación ciudadana, con la presentación de propuestas y la votación por aquellas personas empadronadas y mayores de edad del municipio, el proyecto ganador fue la “nueva sala multiusos para uso docente de la Unión Musical de Benejúzar.”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*