El PP de Benejúzar exige al alcalde que cumpla en materia de Seguridad

Publicidad

El PP critica que Benejúzar ha estado más de una semana sin servicio de Policía Local nocturno debido «a la desorganización e imprevisión del equipo de gobierno». Aseguran que es «una situación, con servicios descubiertos de Policía Local, que se viene repitiendo desde el pasado verano»

El grupo popular de Benejúzar ha denunciado públicamente que la localidad ha estado más de una semana sin servicio de Policía Local en el turno de noche. Algo que achacan a «la desorganización e imprevisión del equipo de gobierno», asegurando que «es una situación que se repite desde el pasado verano y se prolongará las próximas semanas».

Critican que el alcalde Miguel López «ha generado por méritos propios un conflicto e inestabilidad con la plantilla, que deja muy en evidencia la coalición de gobierno PSOE-Cs, muy lejos de las promesas electorales y derivando en una situación perjudicial para la seguridad de todos los vecinos de Benejúzar. Con el cese del Jefe en funciones, la dimisión del nuevo Jefe, la baja, el abandono de un agente a otro municipio, servicios incompletos…, se han convertido en la tónica dominante en la plantilla de este cuerpo de policial local».

Antonio Bernabé, portavoz popular ha señalado que «no se entiende como en otros municipios como San Miguel de Salinas, Ciudadanos protesta y demanda enérgicamente los servicios policiales nocturnos y en Benejúzar callan».

Los populares aseguran que «son muchas las quejas vecinales motivadas por esta situación, dejando a todo un municipio desamparado e inseguro. Los vecinos se sienten impotentes ante las urgencias cuando llaman al teléfono de la Policía Local y no se encuentra disponible en este momento. Casos de violencia de género, conflictos vecinales, peleas y reyertas nocturnas, vertidos incontrolados, etc, se han sucedido en los últimos días. A ello se suma el abandono y desprotección que sienten los vecinos de los barrios diseminados como El Secano, Vereda, Los Barracones, más vulnerables por su separación del casco urbano, y que denuncian inseguridad ante casos de ocupación ilegal y vigilancia».

El PP local manifiesta signos de dejadez por parte del equipo de gobierno a esta plantilla policial en cuando mantenimiento de dependencias y material, así como la cobertura de la plaza vacante, el pago de horas extras,  y añaden que «los ciudadanos de Benejúzar no pueden entender como hay dinero para tracas y pólvora estando las fiestas suspendidas y no hay dinero para pagar unas horas extraordinarias ordenadas por el alcalde. Muchos aplausos en los balcones pero el Ayuntamiento no cumple con los funcionarios de la Policía.”

El portavoz popular, Antonio Bernabé, ha señalado que “el gobierno municipal actúa siempre tarde y a destiempo ante las múltiples situaciones que afectan directamente a los vecinos”. Bernabé califica a sí mismo de “pasiva y peor que antes” la gestión de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Un concejal, Simón Marín, que en Benejúzar “ni está ni se le espera”. “No podemos consentir las reiteradas mentiras del alcalde ante el grave problema de la Policía Local. Ni se debían horas del 2018, ni la plantilla de la Policía Local ha estado formada por más de 8 agentes, ni en los últimos años la hemos reducido como ha venido manifestando el alcalde. Por ello instamos y exigimos al alcalde que haga su trabajo y cumpla con todo lo que prometió a la propia policía y en campaña electoral en materia de seguridad.”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*