El PP de Callosa acusa al tripartito de «caos organizativo generalizado»

Publicidad

Los populares aseguran que el cese de tres oficiales de la Policía Local en comisión de servicios podría haberse evitado

De “caos organizativo generalizado”. De esta manera define el Partido Popular de Callosa el día a día del gobierno tripartito de la localidad después de que cesaran tres oficiales de la Policía Local que ocupaban sus cargos en Comisión de Servicio.

Según indican los populares, los tres oficiales se nombraron por necesidades del servicios a propuesta del Oficial-Jefe de la Policía Local, con el visto bueno del entonces concejal de Seguridad y previo informe de los Servicios Jurídicos de la Diputación. Del mismo modo recuerdan que al ser un nombramiento de libre designación, los oficiales no podían permanecer en comisión de servicios más de seis meses.

Ante esta condición, los populares manifiestan dos opciones que el equipo de gobierno podría haber llevado a cabo “para no crear el problema que han creado sin haber tomado ninguna de ellas”. Estas dos medidas eran haber sacado las plazas a concurso antes de que acabara la comisión de servicio, “han tenido tres meses y medio para hacerlo”; o renovar la comisión de servicios durante seis meses más “ya que ha habido unas elecciones de por medio con cambio de gobierno y convocar las plazas en esos seis meses”.

Los populares critican que no se haya tomado ninguna de estas dos medidas y por tanto llegara el día y se cesara a los tres oficiales “sin dar explicaciones, sin contar ni pedir informe a nadie, ni siquiera al Jefe de la Policía, creando un caos organizativo y de mandos en el cuerpo local, como vienen haciendo en el resto de servicios públicos”.

“Lamentable situación”

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular catalogan de “lamentable” esta situación y “queremos mostrar nuestro apoyo tanto al Oficial-Jefe dimitido como al resto de Oficiales y responsables que también lo han hecho”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*