El PP de Callosa quiere una ciudad «moderna y con perspectivas de futuro»

Publicidad

Fabra y Císcar PP 15may15

El presidente de la Generalitat Alberto Fabra visitó ayer la localidad para arropar al candidato a la Alcaldía, Javier Pérez, quien avanzó algunos de los proyectos de su programa electoral 

Fabra y Císcar arropan al candidato a la Alcaldía de Callosa Javier Pérez / Foto extraída del facebook del Populares Callosa

El Partido Popular de Callosa de Segura y, en concreto, su candidato a la Alcaldía Javier Pérez, anunció en la tarde de ayer, durante un acto en la sede, que el objetivo de su partido para la próxima legislatura es hacer de la localidad una ciudad “moderna y con perspectivas de futuro”, y se consolide como un “referente” en la comarca de la Vega Baja.

El alcalde hizo estas declaraciones en el transcurso de la visita del presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra y el vicepresidente del Consell José Císcar, que se desplazaron hasta la localidad para apoyar la candidatura de Javier Pérez para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo y la “buena gestión pública” realizada en los últimos años.

Durante su comparecencia, el alcalde aseguró que Callosa de Segura es la ciudad que “más empleo ha generado” en la comarca, al tiempo que recordó que se ha dotado a la localidad de “grandes infraestructuras culturales y deportivas, así como de una amplia variedad de servicios sociales”.

A este respecto anunció que, en caso de ganar las elecciones, su partido seguirá trabajando en conseguir una gestión pública que permita hacer un uso “óptimo” de los recursos como la energía –cambiando la tecnología de todo el alumbrado público- o el agua, que se traduzca en un “ahorro económico” y asegure un “desarrollo sostenible de la sociedad”.

La nueva candidatura de los populares apuesta por el uso de las nueva tecnologías para hacer la Administración local “más abierta y participativa” en la gestión de lo público con un ‘Portal al ciudadano’. El objetivo es dotar de “transparencia” la gestión pública y, al mismo tiempo, que el ciudadano pueda aportar opiniones para la toma de decisiones.

Del mismo modo, el uso de las nuevas tecnologías les permitirá ser “más eficientes” y, como ejemplo, tomó la puesta en marcha de una aplicación para teléfonos móviles que permitirá al ciudadano colaborar con el Ayuntamiento en la reposición y mantenimiento del mobiliario urbano, “logrando un servicio público más cercano”.

Otro ejemplo de la apuesta por una ‘ciudad inteligente’ es que el desarrollo de la red wifi municipal permitirá nuevas prestaciones y facilidades para el uso de la Administración a los ciudadanos y, mediante cámaras, se podrá realizar una gestión más eficaz del tráfico. Todo ello con el fin de lograr una ciudad “más habitable”.

La supresión de las vías del tren y la creación de un bulevar ajardinado, generando una gran zona verde permitirá una expansión ordenada de la ciudad que, actualmente, tiene el casco urbano “encerrado” por las vías del tren.

Así mismo, el cierre de las gestiones con ADIF permitirá la ampliación del suelo industrial del polígono San Roque, la creación de nuevas zonas verdes y el inicio de las gestiones para un nuevo centro educativo.

El mirador de los Hiladores, compra derribo y acondicinoamiento de una parte importante de la ladera de la sierra. Ahora se va a convertir en un paseo.

Colegio Virgen del Camino-Callosilla

Por otro lado y en declaraciones a DIARIO DE LA VEGA, el alcalde de la ciudad confirmó que previsiblemente la próxima semana darán comienzo las obras del colegio Virgen del Camino-Callosilla, financiadas íntegramente por la Generalitat Valenciana, puesto que “únicamente falta firmar el acta de replanteo”.

El primer edil explicó que el retraso del inicio de las obras, anunciado hace unos tres meses, se debe a un poste de luz de Iberdrola situado en la parte de arriba del edificio y que, por la forma de trabajar de la empresa, ha tardado más tiempo del previsto en desviarse.

A este respecto, Pérez recordó que este centro cuenta con tres alumnos procedentes de Callosa de Segura y 45 de Orihuela y criticó que esta última localidad se “desentendiese por completo” de este asunto.

De hecho y según sus palabras, fue el Ayuntamiento callosino el encargado de hacer el proyecto que ambas localidades han pagado a medias –10.000 euros cada una-.  

Por último y ante las críticas del PSOE ante el supuesto abandono de los barrios por parte del equipo de Gobierno, el alcaldable popular puso como ejemplo la zona La Callosina -con 50 vecinos- donde se ha “invertido dinero en arreglo de calles, infraestructuras, un centro social y ahora un colegio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*