El PP de Dolores denuncia que el alcalde lleva más de tres meses sin convocar un pleno

Publicidad

Los populares instan a Joaquín Hernández a «retomar la vía democrática» y convocar las sesiones conforme establece la normativa

El Partido Popular de Dolores ha denunciado que el alcalde, Joaquín Hernández, lleva más de tres meses sin convocar el pleno ordinario. El último se celebró el pasado 7 de junio.

El portavoz popular, Ramón Simón, ha criticado “esta situación de dejadez y falta de respeto a los vecinos” aunque asegura que no es nueva y la llevan “padeciendo” desde el inicio de la legislatura. “No dejarnos hablar durante las sesiones plenarias o la convocatoria de plenos en horas a las que solo puede acudir el equipo de gobierno son algunas de las situaciones con la que nos encontramos los medios de comunicación”, ha señalado a través de un comunicado.

Según establece la Ley de Bases de Régimen Local el municipio de Dolores – con más de 5.000 habitantes y menos de 20.000- debería celebrar sesiones plenarias cada dos meses.

Los populares han instado al alcalde a que “retome la vía democrática de convocatoria de plenos ordinarios en tiempo y forma para que todos los partidos de la corporación podamos ejercer nuestro derecho de control y fiscalización».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*