Orihuela adjudica las obras para la construcción de ocho casetas de socorrismo en las playas

Publicidad

Estos módulos dispondrán de todas las instalaciones necesarias para prestar correctamente el servicio, tales como armarios, megafonía, calefacción, lavabo o camilla

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 118.119 euros.

Asimismo, también se dio luz verde a la subvención nominativa para la Fundación de la Comunidad Valenciana del Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela, correspondiente al año 2018 y que supone el abono del 50% de la cantidad concedida, que asciende a un total de 10.000 euros anual.

En materia de Participación Ciudadana se procedió a la aprobación de la inscripción en el registro municipal de entidades ciudadanas de la “Asociación de vecinos de Arneva”, así como la “Asociación Amistad con Cuba Miguel Hernández”.

Por otra parte, en materia de Contratación se dio luz verde a la aprobación de las certificaciones correspondiente a las obras de actuación en la calle Torreta, por un importe de 57.722 euros.

Otro de los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno Local fue la aprobación de la adjudicación del contrato para las obras de construcción e instalación de ocho casetas de Socorrismo para las Playas de Orihuela. En este caso, el contrato ha sido adjudicado por un total de 172.969 euros IVA incluido. Así, la edil de Playas, Luisa Boné, avanzó recientemente detalles del diseño de las casetas, ya que se componen de una única planta, en madera. El suelo y la cubierta será en color blanco roto y de una sola pieza mientras que el frontal será de color teca. Estos módulos dispondrán de todas las instalaciones necesarias para prestar correctamente el servicio, tales como armarios, megafonía, calefacción, lavabo, camilla, etc. Las casetas se dividen en dos partes: una zona pública para la prestación del servicio de primeros auxilios, y una privada que será destinada a almacenaje y estancia para el personal que presta el servicio, y que contará también con un aseo.

Finalmente, también se adjudicó el contrato de suministro de gas butano y propano para el abastecimiento de agua caliente sanitaria en los centros deportivos municipales, durante tres años por 16.799 euros anuales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*