El PP de Granja critica que el gobierno local tiene congelado el presupuesto en servicios sociales

Publicidad

ayto granja rocamora

La oposición critica que para 2018 haya aumentado el presupuesto municipal pero no se amplíen las subvenciones para las personas con menos recursos o asociaciones

El Partido Popular de Granja de Rocamora critica que el equipo de gobierno “congele el presupuesto para servicios sociales mientras aumenta la recaudación por la subida de los impuestos”. El grupo municipal Popular asegura que “el equipo de gobierno solo mira por ellos, pues mientras mantiene sueldos a la mitad de los concejales no amplia las subvenciones para las asociaciones del municipio y personas más necesitadas aumentando la partida de servicios sociales”.

El presupuesto municipal ha ascendido en unos 95.000 euros debido a la revalorización catastral y al incremento de recibos de agua y basuras, fijando el mismo en 1.427.000 euros y no en 2 millones de euros como apuntaban otras informaciones. Sin embargo, lamentan en el PP, “el Ayuntamiento no quiere ayudar a las personas más necesitadas ni a las asociaciones del municipio al tener congeladas las partidas para estos colectivos”. Por el contrario, recuerda que “el equipo de gobierno sí tiene dinero para seguir  pagando sueldo a tres de sus seis concejales”.

Los populares pidieron en el último Pleno del 2017 reducir el IBI para personas en riesgo de exclusión social, que el equipo de gobierno rechazó negociar, así como el fomento de las ayudas escolares. “El bipartito echa para atrás cualquier propuesta que beneficie a los más desfavorecidos solo porque las pide el Partido Popular”, asegura la portavoz popular, “solo miran su interés político, y encarar las próximas elecciones y no en el conjunto de los ciudadanos”.

Amorós asegura que “el incremento del gasto municipal no revierte ni en el bienestar de los ciudadanos ni en la mejora de los servicios públicos”. La portavoz popular pone como ejemplo “el mal mantenimiento tanto del mobiliario infantil en los parques como en el resto de instalaciones municipales”, caso de un habitáculo en el Parque de la Palmera, donde se desprendió parte del techo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*