El PP de la Vega Baja critica los Presupuestos Generales y denuncia el abandono por parte del Gobierno Central a la comarca

Publicidad

Bascuñana, Gómez y Dolón han criticado el retroceso de las inversiones en la provincia de Alicante de los últimos años

La coordinadora del Partido Popular en la Vega Baja, María Gómez, el responsable del Gabinete Provincial, Eduardo Dolón y su concejal en Orihuela, Emilio Bascuñana, se han reunido hoy en la sede del partido en Orihuela para valorar los nuevos Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2023.

El proyecto de presupuestos ha sido duramente criticado por la formación, que denuncian el abandono del gobierno de Pedro Sánchez a la comarca «somos el sur del sur» y recuerdan los daños sufridos por la DANA de 2019 y la falta de inversiones necesarias «es humillante». 

La provincia de Alicante es la quinta en población y aportaciones de toda España y en estos presupuestos queda relegada al número 52, es decir, la última. Es por ello que los populares han recriminado la situación actual «estamos peor que cuando comenzó esta legislatura, necesitamos inversiones para el desarrollo de la comarca«.

Dolón, ha querido recordar las mejoras que hay que realizar en las infraestructuras de la Vega Baja, tales como la mejora de la N-332, la creación de un nuevo carril en la A-7 y la desaladora de Torrevieja, entre otras. Los populares también han insistido en la necesidad de la mejora de las comunicaciones entre Orihuela y otros puntos de España por vía ferroviaria, «no se mejora el Cercanías ni se potencia el AVE, aquí pasan los años y seguimos igual«.

Por su parte, Bascuñana, afirma que «le he transmitido al presidente del Gobierno cuando ha venido las necesidades de Orihuela» y ha denunciado la falta de equidad por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez «necesitamos que se reconozcan nuestras necesidades».

Otro aspecto que también ha ocupado parte de la reunión ha sido el agua, ya que desde la formación popular aseguran que las restricciones del trasvase Tajo-Segura «no se toman por criterios técnicos sino que prevalecen los criterios políticos». De igual manera, se ha abordado la necesidad de infraestructuras hidráulicas de calidad en la comarca de la Vega Baja.

Han enviado al gobierno encabezado por Puig un mensaje claro, «aún tiene una última oportunidad de defender nuestras tierras«. Mientras tanto, los gobiernos populares preparan las enmiendas que se presentarán la próxima semana y cuyas reivindicaciones ascienden a un total de 100 millones de euros.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*