Rafal inaugura la exposición fotográfica ‘Me llamo, me llaman’ para concienciar sobre el Alzheimer

Publicidad

La muestra, organizada en colaboración con la asociación AFA Miguel Hernández, estará en la sala de exposiciones del 14 al 28 de octubre

Crear concienciación y sensibilizar a la población sobre la enfermedad del Alzheimer es el objetivo de la exposición fotográfica ‘Me llamo, me llaman’, inaugurada esta mañana en la sala de exposiciones del auditorio ‘Arte Musical’ de Rafal. La exposición ha sido desarrollada por Benjamín Serrano y su hermano, Cristian Serrano. A presentación han acudido el alcalde del municipio, Manuel Pineda, y la concejala de Bienestar Social, Noemí Cutillas, quienes han indicado su satisfacción al ser la localidad elegida para albergar esta colección de fotografías “que nos muestra la esencia de las personas con Alzheimer a través del retrato”, ha indicado Pineda.

El acto de presentación ha contado también con la presencia del autor de las fotografías, Benjamín Serrano, junto a Manuel Valero, presidente de la asociación AFA Miguel Hernández, de familiares de enfermos con Alzheimer y otras demencias. “Las fotografías realizadas a las personas usuarias de nuestra asociación son retratos artísticos que han sido tratados con una sensibilidad y emoción especial”, ha explicado Valero, “con lo que estamos muy contentos con el resultado de la misma, y esperamos que sirvan para difundir y conocer una visión más allá de los estereotipos”, ha añadido. Asimismo, Serrano, autor de las fotografías, ha manifestado que “lo que se pretendía con este proyecto era dar una visión íntima, cercana y personal de cada una de las personas retratadas, mostrándonos la persona que hay detrás de la enfermedad”.

Por su parte, Noemí Cutillas “con el apoyo a iniciativas como esta exposición, queremos seguir concienciando a la población sobre esta enfermedad y reivindicar la necesidad de intensificar la investigación”, ha señalado. El pasado 21 de septiembre Rafal se unió a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer con una suelta de globos y la lectura del manifiesto solidario en la puerta del Ayuntamiento. La edil de Bienestar Social ha explicado asimismo que “también es muy importante dar a conocer las asociaciones de familiares de personas con Alzheimer como la AFA Miguel Hernández, para que tanto quienes padecen la enfermedad como sus cuidadores y familiares puedan tejer redes de apoyo y colaboración entre ellos y encuentren la ayuda necesaria”.

Los interesados en admirar la exposición podrán hacerlo de forma gratuita del 14 al 28 de octubre en la sala de exposiciones de Rafal, situada en la planta baja del auditorio de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*