El PP de la Vega Baja recoge la “indignación” de las familias contra el decreto de plurilingüismo

Publicidad

Los populares presentarán mociones en todos los ayuntamiento de la comarca contra la «imposición» del valenciano y el «adoctrinamiento» del Consell

Concejales del PP de la Vega Baja han mantenido una reunión esta mañana en Orihuela con responsables del partido del charrán a nivel provincial para transmitirles la “indignación y preocupación” de los padres ante el decreto de plurilingüismo que impulsa el Consell y así tomar medidas.

Los populares presentarán mociones en todos los ayuntamientos contra esta medida que “crea ciudadanos de primera, los valencianoparlantes, y otros de segunda porque los estudiantes que opten por la línea en castellano tendrán menos posibilidades en el futuro”, afirmó el vicesecretario de Economía y Asuntos Sociales, Juan de Dios Navarro. Recordó que los alumnos que opten por la línea en castellano no tendrán certificado de inglés ni de valenciano al finalizar sus estudios.

Navarro explica que esta norma “es un chantaje para los padres porque les obliga a tener que pagar academias para que sus hijos obtengan los mismos títulos que tendrán los que opten por la línea en valenciano”. Por el mismo motivo, “castiga a quienes menos tienen porque pagarán por algo que en otras escuelas les dan gratis”.

Los populares ya han presentado alegaciones en las Cortes Valencianas contra este decreto, pero “seguiremos la pelea democrática en todos los pueblos contra este atropello”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*