El PP de Los Montesinos acusa al alcalde de contratar a su hija por una subvención

Publicidad

La portavoz Pilar Paredes ha revelado que el Ayuntamiento habría otorgado «solo dos días hábiles» para apuntarse en la oferta de empleo cuando la «legislación establece 20 días»

El Partido Popular en Los Montesinos ha acusado al alcalde, José Manuel Butrón (PSOE), de “utilizar” una subvención municipal para “contratar” a su hija en el Ayuntamiento, así como de otorgar “solo dos días hábiles” para apuntarse en la oferta de empleo cuando, según los populares, “la legislación establece 20 días”.

En un comunicado, la portavoz del PP Pilar Paredes ha revelado que, al parecer, la hija del primer edil habría accedido a un “contrato en prácticas en el departamento de Fomento y Desarrollo Económico por un periodo de seis meses”.

Por todo ello, ha manifestado públicamente su “estupor y condena” hacia lo que considera una “burla a los parados del municipio que, en el mes de octubre, ascendían a 468”.

Ha revelado, asimismo, que este puesto está “dotado con 11.500 euros de subvención” procedentes de los programas de empleo público ‘Salario Joven’ y, por ello, ha reclamado al regidor “explicaciones públicas, concretas y urgentes por una acción que supone un desprecio a los desempleados del municipio”.

“Esta acción –ha continuado- sitúa a Butrón y al PSPV-PSOE en el hemisferio opuesto a los principios de transparencia, participación y buen gobierno que deben regir la política municipal”.

En este sentido, Paredes ha matizado que el Ayuntamiento publicó la noticia de la oferta de empleo en la web municipal “con un plazo de 48 horas para la inscripción en este empleo”, cuando la legislación de las contrataciones para el personal al servicio de las Administraciones Públicas “establece veinte días hábiles de exposición pública”.

Por otro lado, la portavoz popular ha revelado que se presentaron para este puesto tres aspirantes y, sin embargo, con “casi el doble de puntuación que las demás, la única hija del alcalde socialista ha sido la agraciada”.

La edil ha “lamentado” que “no sea la primera vez que este hecho se produce” ya que, según sus palabras, Butrón “ya contrató a su hija en el verano del 2013 como monitora en las escuelas de verano”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde de Los Montesinos Ana Belén Juárez (PSOE) ha confirmado que sí se ha producido dicha contratación por un periodo de “cuatro meses”, así como que el proceso de selección y la valoración la han llevado a cabo los sindicatos y funcionarios del Ayuntamiento.

“El alcalde ha efectuado el contrato a vista de la resolución y valoración externa”, ha insistido Juárez, quien ha querido dejar claro que el Servef se ha hecho “cargo del sondeo para seleccionar a los candidatos”.

Respecto a la publicidad en la web de un par de días denunciada por los populares, Juárez ha señalado que se publicitó en la página municipal como “medida extraordinaria” porque, en realidad, era el Servef el que tenía que hacer el sondeo y seleccionar a la gente.

Ha expuesto que “este servicio había que iniciarlo antes de finalizar el año, y de ahí la premura”, y ha sentenciado que “no se puede impedir que una muchacha –en referencia a la hija del alcalde- preparada y cualificada no concurse”.

Por último, ha instado a los populares a denunciar estos hechos en los juzgados, si lo consideran constitutivos de delito, y a “no manipular la verdad”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*