El PP de Orihuela insta a Bascuñana a que no lleve a pleno la oficialización del nuevo escudo

Publicidad

El presidente Dámaso Aparicio  aboga por abrir un espacio de diálogo ante el descontento que ha provocado el cambio de este emblema

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Orihuela se reunió ayer de manera extraordinaria y urgente, para abordar qué decisión tomar sobre la homologación del escudo del municipio que está previsto se lleve al próximo pleno ordinario.

Tras el encuentro, la Ejecutiva Local del PP decidió instar al Grupo Municipal Popular y, en especial, al alcalde Emilio Bascuñana, del mismo Partido Popular, a que no incluya en el orden del día la oficialización del escudo.

La reunión llevó a cabo después de que muchas asociaciones, entidades y organismos se hayan dirigido al Partido Popular manifestando su descontento ante la aprobación del cambio de imagen de un escudo que ha representado a la ciudad de Orihuela durante más de un siglo. Ante esta posición de un núcleo muy importante de la sociedad oriolana y viendo que se trata de un tema sensible decidió instar a que se posponga la oficialización del nuevo escudo.

El Presidente del PP, Dámaso Aparicio, en su intervención, indicó que “al tratarse de un tema tan importante para todos los oriolanos y que nos une como es nuestro escudo, seña inequívoca de nuestra identidad, lo que procede ahora es abrir un gran espacio de diálogo con la sociedad civil con el objetivo de obtener el mayor consenso posible en un tema tan significativo como éste”.

También el grupo Cambiemos Orihuela instó ayer al alcalde Emilio Bascuñana a posponer la oficialización del nuevo escudo dado que no se ha alcanzado un consenso. El edil explicó que de las 250 alegaciones que se presentaron, solo se han estimado una decena por lo que se ha cambiado la partición a vertical en vez de a horizontal como se había planteado en un primer momento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*