Guardamar ya tiene su Dama para 2018

Publicidad

Ana Rodríguez es el elegida por sorteo y tendrá como acompañantes a Blanca García y June López

La joven Ana Rodríguez Carrasco ha sido elegida  Dama de Guardamar en la XXXI gala festera que tuvo lugar en la casa de cultura. El acto estuvo  presidido por el Alcalde, José Luis Sáez, y el concejal de Fiestas, Jesús Tenza.

Blanca  García Ortiz  y June López se convirtieron en damas acompañantes tras un sorteo donde cada una de las aspirantes a Dama de Guardamar recibió un sobre al azar que reflejaba el cargo a ostentar. El emotivo acto contó además con espectáculos musicales y de magia.

Las tres jóvenes serán nombradas oficialmente Damas de Guardamar el próximo 20 de julio en un acto donde se escenificará la leyenda de la Encantá, que abrirá las fiestas Patronales de San Jaime, y de Moros y Cristianos.

A partir de ese momento las tres jóvenes representarán al municipio a lo largo de un año en distintos actos oficiales, en las fiestas patronales de la Virgen el Rosario o en ferias de turismo. En algunos de estos eventos portaran las bandas  de damas y en otros irán vestidas simulando al busto ibérico, de una antigüedad de 2.500 años, conocido como la  Dama de Guardamar que fue descubierto en el yacimiento arqueológico del Cabezo del Lucero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*