El PP de Pilar de la Horadad exige al Consell el segundo instituto ante «la tercermundista situación actual»

Publicidad

Los populares, además, solicitan la incorporación de una partida de 750.000 euros en lospresupuestos regionales para la ampliación del centro de salud del municipio

El Partido Popular de Pilar de la Horadada ha exigido hoy al presidente de la Generalitat Ximo Puig, la vicepresidenta Mónica Oltra, y el conseller de Educación Vicent Marzà «que incorporen de forma urgente a los presupuestos autonómicos de 2017 la construcción del segundo Instituto para la localidad y la ampliación del centro de salud en los términos de la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular». El PP considera que ambas «son obras irrenunciables y urgentes para el municipio».

El presidente local de los Populares de Pilar, José Fidel Ros, ha explicado que «el segundo instituto no es una aspiración y sí una necesidad acuciante que no admite ni demora, ni excusas ni rodeos». En este sentido, ha explicado que «el instituto actual alberga a mas de 1.000 alumnos, cuando su capacidad apenas alcanza los 650, con lo que se da una situación de hacinamiento de los estudiantes».

«Es una situación tercermundista», ha dicho José Fidel Ros. «Ni PSOE ni Compromís han dado respuesta por dos motivos: uno, porque desatienden la Provincia de Alicante y, en especial a la Vega Baja. Y, otro, porque la Conselleria de Educación sólo está pendiente de introducir con calzador el valenciano en esta comarca y parece que le da igual las condiciones actuales en que se ven obligados a estudiar cada día los alumnos y alumnas de Secundaria en Pilar de la Horadada», ha añadido Fidel Ros.

«Pilar de la Horadada necesita también de modo urgente la ampliación del centro de salud. Tal como está ahora y a pesar del incansable trabajo de los profesionales, no puede dar el servicio adecuado. Por ello hemos pedido una partida presupuestaria de 750.000 euros en el próximo ejercicio», ha dicho.

José Fidel Ros ha agradecido «el trabajo de los diputados de proximidad del Partido Popular, que en una tarea coordinada con el PP de Pilar han sabido poner en valor las necesidades de la localidad e insta al alcalde socialista, a que reclame de su grupo parlamentario en las Cortes Valencianas que se atienda a estas reivindicaciones ahora que se están debatiendo los Presupuestos de la Generalitat».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*