El PP de Rafal critica al alcalde por las obras de la CV912

Publicidad

Ayto Rafal 10nov14

Los populares aseguran que la remodelación del centro del municipio se ha hecho contra el criterio de vecinos y comerciantes

El Partido Popular de Rafal ha acusado hoy al alcalde de la localidad y secretario general de los socialistas de la Vega Baja Manuel Pineda de llevar adelante el proyecto de remodelación de la CV-912 a su paso por el municipio “sin tener en cuenta la opinión de los vecinos y con el desagrado de los comerciantes de la zona”.

La portavoz popular en el Ayuntamiento, María Dolores Navarro, ha manifestado que existía un proyecto anterior, iniciado hace aproximadamente 15 años por otro gobierno socialista, que atravesaba otra vía, más ancha y que ha sido descartado. Ese proyecto contemplaba un trazado que era, según afirma, prácticamente una circunvalación, “con la particularidad, de que pasaba por delante de la vivienda del actual alcalde socialista y secretario general del PSOE en la Vega Baja, Manuel Pineda”.

Este proyecto, indica Navarro, actuaba como una circunvalación que sacaba el tráfico pesado del municipio y aliviaba el ligero. Del mismo modo, recuerda que el proyecto contemplaba la realización de una arteria alternativa que comunicaría la entrada al pueblo por la carretera de Callosa con la otra entrada por la carretera de Almoradí

La portavoz asegura que “con la nueva remodelación, el problema del tráfico pesado no se soluciona”. Navarro cataloga de “barbaridad” que se desvíe el tráfico pesado por la calle que se ha de cruzar para ir al colegio, al instituto, al polideportivo o al centro de salud.

“La remodelación –ha continuado María Dolores Navarro- ha costado más de 500.000 euros. Además hay que recordarle al señor Pineda su mala gestión y despilfarro ya que está desmantelando todas las aceras que se renovaron con el Plan E en los años de crisis”.

Navarro critica que la remodelación se haya hecho “sin tener en cuenta la opinión de los vecinos, e incluso en contra de ellos”. La portavoz recuerda que se realizó una reunión para explicar el proyecto “a la que no asistió el alcalde pero sí fueron comerciantes del centro manifestándose absolutamente en contra del mismo”.

La portavoz critica que se desarrollen obras de esta envergadura “sin haber consensuado antes todo el proyecto con los vecinos y comerciantes”.

Desde el PP concluyen reclamando a Pineda “que traiga proyectos a Rafal que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y no proyectos que son un despilfarro y no dan solución a los problemas del pueblo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*