El PP de Rojales critica “la falta de profesionalidad” de algunos concejales socialista por no responder a sus preguntas en el pleno

Publicidad

pleno 19062015

El alcalde, Antonio Pérez, recordó a la bancada popular que no están obligados a responder al instante y que si así lo desean deben registrar las cuestiones por escrito

Foto de archivo

El Partido Popular de Rojales criticó en el último celebrado el pasado juves 3 de septiembre «la falta de trabajo y puesta al día» de varios concejales del equipo de gobierno socialista debido a «una dejadez clara y ausencia de contestación en el punto de ruegos y preguntas».

El edil popular, Alejandro Bernabé, mantiene que los concejales delegados deben estar al día de sus funciones y «no tienen por qué lanzar balones fuera o simplemente no contestar a preguntas sobre su área de trabajo». «No pedimos que nos expliquen con todo tipo de detalles reuniones o actuaciones», indica Bernabé, «pero sí deberían, al menos, darnos unas nociones básicas de lo que preguntamos».

Esta crítica desde el Partido Popular surge a raíz de una pregunta lanzada desde este grupo a la concejal de Turismo, entre otros, al cuestionarle Bernabé sobre una reunión que la edil mantuvo con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que trató sobre las estrategias de la Agència Valenciana de Turisme.

Fue el propio alcalde, el socialista Antonio Pérez, quien recordó a Bernabé que las preguntas de la oposición en el Pleno deben ser dirigidas a él como alcalde y no a sus concejales. Del mismo modo, el primer edil justificó la no contestación de sus ediles delegados aludiendo a que no están obligados a responder las preguntas durante el mismo pleno: «Si quiere que así lo hagamos, háganos llegar las cuestiones por escrito antes del Pleno y entonces sí podremos contestarlas durante la sesión». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*