El PP denuncia el “lamentable” estado en el que se encuentra un solar de propiedad municipal en La Matanza

Publicidad

Según el Grupo Popular, se trata de un solar municipal de 2.000 metros cuadrados situado muy próximo a las viviendas que está lleno de broza de más de medio metro altura con el riesgo de incendio que esto conlleva

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha denunciado el «lamentable» estado en el que se encuentra un solar de propiedad municipal, así como varios caminos y veredas de la pedanía oriolana de La Matanza. El concejal, Víctor Valverde, ha visitado esta mañana la citada pedanía, tras ser requerido por los vecinos que le han expresado su preocupación al no recibir respuesta de la Concejalía de Infraestructuras a la que han enviado innumerables escritos.

Se trata de un solar municipal de 2.000 metros cuadrados situado muy próximo a las viviendas que está lleno de broza de más de medio metro altura con el riesgo de incendio que esto conlleva. En la misma situación, se encuentran los caminos de La Matanza con tanta cantidad de maleza que impide la circulación de los vehículos.

Desde el Grupo Popular quieren recordar que, en concreto, esta zona de propiedad municipal a la que hacen referencia los vecinos y, en los últimos años, siempre se ha desbrozado a finales de junio antes de que llegue el fuerte calor y, por consiguiente, el riesgo de incendio. «Esto demuestra la desidia del equipo de gobierno, con su alcaldesa a la cabeza y también, una vez más, la actitud caciquil del concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera. Se han contratado máquinas para desbrozar en otras pedanías, pero claro él sigue su línea actuación que no es otra que las pedanías en las que Ciudadanos no saca un buen resultado no se atienden igual que en aquellas que ellos creen sí sacaron un buen resultado», explica Valverde.

«Este ayuntamiento debe dar ejemplo y no puede pedir a los propietarios de solares privados próximos a núcleos urbanos que los mantengan en perfectas condiciones de salubridad cuando es incapaz de tener los solares del ayuntamiento en óptimas condiciones», concluye el edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*