El PP denuncia la adjudicación de la Escuela de Verano de Orihuela a la hija del técnico de Educación

Publicidad

Lorente 30jun14

Lorente asegura que el bipartito ha otorgado «a dedo» este contrato pese que otras empresas presentaron propuestas más ventajosas para padres y madres

El grupo popular de Orihuela ha denunciado esta mañana que el bipartito (Los Verdes y PSOE) ha adjudicado el servicio de la Escuela de Verano a una empresa propiedad de la hija del funcionario de Educación del Ayuntamiento. Paloma Ferrer Muñoz S.L. ha sido la adjudicataria pese a que, según ha criticado Mónica Lorente, no es la mercantil que hizo la oferta más barata al Consistorio. En este sentido, la portavoz popular ha indicado que tres de las ocho empresas que se presentaron ofrecían un precio más bajo por alumno del que le costará a los padres y madres llevar a sus hijos a la escuela estival y que será de 115 euros al mes por plaza.

Lorente ha recordado que el año pasado este servicio ya se adjudicó a la misma mercantil “aunque estaba recién creada y apenas tenía experiencia y trayectoria en el sector”. Según ha narrado, el pasado viernes, pasadas las dos de la tarde, el equipo de gobierno otorgó «a dedo» e «in extremis» la Escuela de Verano a esta empresa un día antes de que comenzara a prestarse el servicio y pese a que «no es la oferta más ventajosa para padres y madres».

La popular ha señalado además que pese a que el contrato no se adjudicó hasta el pasado viernes, a mediados de la semana pasada personal cualificado para trabajar en estas escuelas acudió a depositar su curriculum en la citada empresa «y ya les avisaron de que tenían todo el personal cubierto». En esta línea, la portavoz del PP se ha preguntado si en esta empresa ya conocían que iban a prestar el servicio pese a que oficialmente todavía no se había adjudicado.

Lorente ha señalado que esta nueva licitación es «más de lo mismo» en la gestión del bipartito que, ha dicho, «milagrosamente» siempre acaba favoreciendo «a sus afines como ya ha ocurrido con la contratación del servicio de Salvamento y Socorrismo o con los chiringuitos».

MUDIC

Mónica Lorente también ha arremetido contra la concejal de Educación, Rosa Martínez, por el precio del campamento científico de verano que se está realizando en el MUDIC. Para la popular es una «escándalo» que padres y madres tengan que pagar 225 euros al mes o 78 euros a la semana por llevar a sus hijos a este centro «al que el Ayuntamiento ya le paga 38.000 euros anuales» en una subvención.»Es un precio poco accesible para el bolsillo de los ciudadanos», ha concluido. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*