El PP denuncia la reducción presupuestaria de más de 100.000 euros en subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro

Publicidad

Bernabeu 18jun14

Bernabéu critica que el destino de este dinero sea el contrato a una empresa externa para mantenimiento de instalaciones deportivas pudiendo hacerse con recursos municipales

 

El Partido Popular de Orihuela ha desvelado esta mañana que el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) ha reducido en más de 100.000 euros la partida destinada a subvencionar asociaciones sin ánimo de lucro. Así lo ha asegurado el edil Víctor Bernabéu, quien ha explicado que parte de ese dinero irá ahora destinado a la contratación de una empresa externa para el mantemiento de las instalaciones deportivas.

El popular ha destapado dos modificaciones presupuestarias firmadas por Carolina Gracia, como edil de Hacienda, por una cantidad de 200.000 euros. Entre los cuales, ha indicado Bernabéu, se encuentran los 25.000 euros que la Concejalía de Deportes «se había comprometido» a dar a las asociaciones deportivas de la localidad y 85.000 euros a subvenciones para las pedanías.

«Estos cambios afectan una vez más a los ciudadanos directamente, subvenciones que no llegarán ni a las asociaciones de fiestas, ni a las de la tercera edad de nuestras pedanías», ha denunciado el edil del PP.

Además, ha señalado que todo este dinero irá a parar al área de Deportes «la mayor cuantía se destinará a una empresa externa que Luis Galiano ha contratado para el mantenimiento de las instalaciones, una vergüenza en toda la regla dado que estos trabajos los podrían realizar funcionarios de las brigadas municipales, respondiendo a una falta de sentido común o a otros fines que desconocemos».

Impago de alquiler

Por otra parte, el edil popular ha denunciado el impago del alquiler durante los últimos cuatro meses del consultorio médico de Correntías Medias. En total la deuda con este consultorio que da servicio dirariamente asciende a 2.000 euros

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*